MADRID (EP). El Tesoro Público prevé emitir 86.000 millones de euros brutos en deuda a medio y largo plazo -bonos y obligaciones, emisiones en divisas y otras emisiones- a lo largo de 2012, un 10% menos que en 2011, cuando se emitieron 95.600 millones brutos, según la estrategia para el próximo año del organismo adscrito al Ministerio de Economía.
Las previsiones del Ejecutivo apuntan a que que la emisión neta, una vez descontadas las amortizaciones, se situé en los 36.000 millones de euros, frente a los 48.600 millones de euros de 2011.
Por otro lado, se espera que en 2012 el importe de las emisiones de Letras del Tesoro iguale a las amortizaciones y que, por tanto, la emisión neta de este instrumento sea nula, mientras que el pasado año esta partida fue negativa al emitirse alrededor de 370 millones de euros menos que las amotizaciones en el mismo año en consonancia con el objetivo de minimizar el riesgo de amortización.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.