VALENCIA (EP). El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España ha bajado siete milésimas en tasa diaria y ha recalado en el 1,868%, con lo que la tasa mensual provisional en enero de 2012 se encuentra en el 1,9%.
Pese a esta senda descendente desde que el BCE decidiera rebajar los tipos de interés al 1%, el índice aún permanece casi medio punto porcentual por encima del primer mes de 2011.
Según diversos expertos consultados por Europa Press, el Euríbor mantendrá a lo largo del ejercicio esta caída, aunque no esperan que se iguale al precio oficial del dinero.
El Observatorio de Finanzas Personales del comparador de productos bancarios iAhorro.com constata que los diferenciales respecto al Euríbor que aplica la banca han encarecido las hipotecas en un 4,3% para compensar este descenso del índice.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.