MADRID (EP). El Ibex 35 se desmarcaba de los números rojos que lucían el resto de principales plazas europeas a media sesión con un repunte de 0,8%, impulsado por Santander y Telefónica, que avanzaban un 1% y un 0,73%, respectivamente.
Junto al banco que preside Emilio Botín, que ha adelantado seis meses el cumplimiento de las exigencias de capital europeas, otros pesos pesados del selectivo contribuían a apuntalar la subida del índice, como Iberdrola (+0,61%) y Endesa (+0,23%).
Francfort aguardaba en terreno negativo (-0,55%) el encuentro de los dirigentes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicholas Sarkozy, para tratar de resolver la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente. Lo mismo hacían Londres (-0,22%), París (-0,25%) y Milán (-0,7%).
Por su parte, la prima de riesgo de España, diferencial con el bono alemán a diez años, se establecía en 375 puntos básicos, mientras que la de Italia superaba los 520 puntos.
Bankinter encabezaba las subidas del Ibex, con un avance del 2,3%, seguido de cerca por ACS (+2,28%) y a algo más de distancia por Ferrovial (+1,23%), mientras que en el polo opuesto, Mediaset se coronaba 'farolillo rojo' (-1,32%), acompañado en el furgón de cola por Acerinox (-0,77%) e IAG (-0,66%).
En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2764 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.