MADRID (EP). La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU ha solicitado a las compañías estadounidenses que detallen con un mayor grado de precisión y amplitud su exposición directa e indirecta a deuda soberana europea, al considerar que la "inconsistencia" de la información proporcionada hasta ahora puede reducir la transparencia y comparabilidad de los datos.
"Hasta la fecha, las revelaciones proporcionadas sobre la naturaleza y extensión de las exposiciones, incluyendo emisores extranjeros privados, han sido inconsistentes tanto en la forma como en el fondo y pensamos que puede llevar a publicaciones con escasa transparencia y comparabilidad", explicó la CNMV estadounidense en un comunicado.
En concreto, las directrices del supervisor bursátil de EEUU se dirigen a que las compañías informen "país por país" de su exposición soberana, así como a entidades financieras y a empresas no financieras.
Asimismo, los nuevos criterios pretenden que las compañías "cuantifiquen" esta exposición y sus coberturas, así como que informen de las circunstancias en las que las determinadas pérdidas potenciales no estarían cubiertas por los seguros de crédito adquiridos.
"Debido a las recientes incertidumbres sobre las carteras de deuda soberana, estamos preocupados respecto a los riesgos para las entidades financieras bajo supervisión de la SEC de su exposición directa e indirecta a estas carteras", señaló el organismo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.