MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 2% a media sesión y perdía los 8.500 puntos, nuevamente lastrado por el castigo de los inversores a los títulos de la banca y a la deuda pública, con la prima de riesgo española escalando por encima de los 360 puntos básicos.
Las nuevas provisiones que exigirá el Gobierno al sector financiero español por su exposición al ladrillo, que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha cifrado en 50.000 millones de euros, llevaban a BBVA (-3,65%) y Santander (-3,21%) a anotarse la segunda y cuarta mayores caídas del índice, respectivamente.
Todos los grandes componentes del Ibex se decantaban por el rojo: Repsol YPF perdía un 1,87%, Telefónica, un 1,83%, e Iberdrola, un 1,1%.
Sólo Día (+0,87%) esquivaba las pérdidas, en tanto que Mediaset (-4,08%), BBVA, IAG (-3,26%), Santander y Bankinter (-3,09%) encabezaban los recortes y lastraban al selectivo a la cola de Europa.
Pese a las caídas generalizas, Francfort y Londres reducían sus pérdidas al 0,75% y al 0,84%, respectivamente. París se dejaba un 1,21%.
En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar, al establecer el intercambio en 1,2840 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.