VALENCIA. Volvo Vedat Valencia, distribuidor y reparador oficial de la marca sueca en la calle Valle de la Ballestera número 6 y número 10, expone en sus instalaciones las primeras unidades del nuevo S80. Este renovado modelo combina un diseño distinguido y elegante, un interior exclusivo, un chasis reforzado y una gama de motores optimizada. El ambiente del interior es a la vez más confortable y lujoso. El Volvo S80 ha sido actualizado con el último sistema de información y entretenimiento de fácil manejo Volvo Sensus.
En su exterior el Volvo S80 da la impresión de ser más largo, ancho y amplio. La amplia parrilla y los nuevos cromados (en las rejillas del frontal, en la parte inferior de las puertas y bajo las luces traseras) mejoran su aspecto distinguido y le dan mayor presencia a su frontal. Los nuevos elementos característicos exteriores del modelo 2012 son los faros de nuevo diseño y los intermitentes de tecnología LED integrados en los retrovisores.
El Volvo S80 cuenta con afinadas versiones de los motores D5 de cinco cilindros y D3 turbodiésel que mejoran su rendimiento y eficiencia. El cuatro cilindros 1.6 litros diesel de la versión DRIVe puede equiparse con caja de cambios manual o con la nueva caja automática Powershift que mantiene las mismas cifras de consumo y emisiones que la manual.
El nuevo S80 incluye uno de los sistemas más eficaces en el mercado para evitar lesiones en el cuello. En caso de una colisión trasera, el respaldo del asiento delantero acompaña el movimiento del pasajero amortiguando la fuerza entrante como cuando una mano captura una pelota. También cuenta con el sistema de detección de peatones con frenado automático completo. Se trata de una función de apoyo diseñada para ayudar al conductor a detectar situaciones peligrosas y que puede ayudar activamente a evitar la pesadilla de golpear a un peatón.
La tecnología utiliza un radar y una cámara para vigilar a los peatones en la parte delantera del coche. El sistema City Safety viene de serie y, con él, se puede reducir la severidad o evitar por completo las colisiones a velocidades de hasta 30 km/h. City Safety mantiene la vigilancia de los vehículos en la parte frontal con la ayuda de un sensor láser incorporado en el parabrisas a la altura del espejo retrovisor.
El coche frena automáticamente si el conductor no reacciona a tiempo cuando el de delante frena también o se detiene del todo. El control de alerta del conductor le advierte cuando su nivel de concentración se ve afectado, por ejemplo durante los viajes largos. El nuevo S80 cuenta además con un sistema que avisa al conductor con un sonido suave si el vehículo cruza una de las marcas en la carretera sin una razón obvia, como el uso del intermitente.
El Volvo S80 está equipado con el sistema BLIS (Sistema de Información de Punto Ciego) e IDIS (Sistema Inteligente de Información para el Conductor), dos innovaciones que ayudan al conductor a mantener un mejor control sobre la situación del tráfico. El sistema BLIS registra si hay otro vehículo en el punto ciego lateral del coche y alerta al conductor mediante una señal visual. IDIS ayuda a evitar que el conductor se distraiga con información no esencial en situaciones de riesgo, por ejemplo retrasando las llamadas entrantes o mensajes de texto.
El control de crucero adaptativo (ACC) supervisa continuamente la distancia con los vehículos de delante y ajusta automáticamente la velocidad del coche para asegurarse de que este margen no se reduce demasiado. La última versión funciona durante todo el trayecto incluso si nos detenemos completamente. Otra característica del nuevo S80 son los faros de doble xenón con luces adaptativas, que siguen las curvas de la carretera.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.