MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,988% después de que las entidades de la Eurozona recibieran la inyección de liquidez en la subasta del Banco Central Europeo (BCE).
El índice, que estrenó el mes de diciembre en el 2,030%, está acelerando su tendencia bajista y se va afianzando por debajo del nivel del 2%, cota psicológica de la que no lograba apearse desde el pasado mes de abril.
El camino que describe el Euribor refleja que las medidas de liquidez del BCE están contribuyendo mitigar las tensiones en el mercado interbancario europeo, ya que ayuda a afrontar sus vencimientos de deuda y así contribuye a aumentar la confianza entre las entidades europeas para prestarse dinero entre sí.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.