VALENCIA (EFE). El Valencia accedió a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en Mestalla a un combativo Cádiz, en un partido que los valencianistas liquidaron antes del descanso con un claro 3-0 y que completó en el segundo tiempo con otro tanto (4-0).
Pese a la amplia derrota, el equipo de Segunda División B, que llegaba a Mestalla tras la igualada sin goles de la ida, plantó cara al equipo de Unai Emery inicialmente, pudo adelantarse en el marcador con varias buenas ocasiones de gol, pero la efectividad local de los primeros 45 minutos le condenó.
De inicio, los dos equipos salieron a por el partido. El Cádiz marcó a los tres minutos pero el gol de Ikechi Anya fue anulado por fuera de juego, en una acción en la que Akinsola, protagonista de la jugada, tardó en exceso en darle el balón a su compañero.
Por contra, el Valencia no desaprovechó la oportunidad para adelantarse en el marcador. Un balón aéreo fue aprovechado por Víctor Ruiz para marcar de cabeza a pesar de que el meta Gonzalo llegó a tocar el balón.
En los primeros 20 minutos el Cádiz pudo marcar -con un posible penalti no señalado incluido- pero perdonó, en especial en un contragolpe en el que Ikechi, con todo a favor, mandó el balón por encima del larguero. Poco después la falta de acierto le pasó factura a los andaluces.
Así, un error defensivo fue aprovechado por el brasileño Jonas Gonsalves para marcar el segundo antes de la media hora de juego tras un pase de Pablo Hernández desde la banda en una clara falta de coordinación de los defensas del Cádiz.
El segundo gol local hizo perder fuelle al Cádiz. El Valencia se hizo con la riendas del choque, y salvo alguna aproximación visitante, gobernó el juego.
Cuando el partido se acercaba al descanso apareció Roberto Soldado para cumplir con su cita con el gol. Un balón centrado desde la izquierda por el argentino Pablo Piatti fue rematado de cabeza por el valenciano para liquidar el partido con todo el segundo tiempo por disputarse.
Con la eliminatoria clara para el Valencia, el equipo de Unai Emery se dedicó a tocar el balón ante un rival que pagó el esfuerzo físico baldío del primer tiempo, si bien también los tres goles de los de Mestalla influyeron anímicamente en el cuadro gaditano.
A pesar del control del juego del Valencia, el Cádiz pudo acortar distancias en un lanzamiento de falta que superó la barrera valencianista y obligó a Guaita a hacer la parada de la noche.
Dentro del trámite en el que se convirtió el partido para el Valencia destacó el cuarto gol de los locales. El argentino Ever Banega sacó a relucir su inconstante clase, en una acción en la que dejó sentado a Moke en el área antes de batir a Gonzalo.
Con el partido y la eliminatoria mas que resueltos, el partido perdió intensidad en la recta final del encuentro, aun que con el voluntarioso Cádiz en busca del gol del honor que finalmente no llegó.
- Ficha técnica:
4 - Valencia: Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Mathieu, m.75); Topal, Banega; Pablo, Jonas (Parejo, m.53), Piatti; y Soldado (Aduriz, m.60).
0 - Cádiz: Gonzalo; De Coz, Goiko, Baquero (Moke, m.51), Góngora; Caballero (Óscar Pérez, m.63), Yuste; Ferreiro, Dieguito (Dioni, m.61), Ikechi; y Akinsola.
Gol: 1-0, m.5: Víctor Ruiz. 2-0, m.28: Jonas. 3-0, m.41: Soldado. 4-0, m.68: Banega.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Ruiz y al visitante Óscar Pérez.
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
EMERY:"ESTOY SATISFECHO POR SEGUIR EN LA COPA"
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado, tras el triunfo de su equipo por 4-0 ante el Cádiz en la Copa del Rey, que está satisfecho por "cerrar bien el año" y por seguir en la Copa del Rey.
"Sorpresa hay todos los años. Estábamos avisados de las más recientes sobretodo, y no queríamos disgustos, por eso estábamos mentalizados de salir fuertes, y apretar. El resultado de la ida (0-0) nos complicaba", ha comentado Emery en rueda de prensa.
El entrenador del Valencia ha reconocido que el valencia ha concedido algunos contragolpes al rival en los primeros minutos y llegadas con peligro que han permitido al Cádiz tener sus opciones, si bien ha apuntado que el Valencia pero ha tenido efectividad.
Respecto a las diferencias con el partido de ida, Emery ha comentado que en Cádiz el campo "era más pequeño, ellos estaban muy motivados y nosotros no tuvimos acierto ante la meta rival".
Además de mostrarse "satisfecho por cerrar bien el año y por seguir en la Copa", Emery ha comentado que no puede esconder que le gustaría que le tocase en el sorteo de mañana un rival que les permita pasar de ronda, pero no ha calificado a ninguno de accesible al considerar que ya no quedan equipos de esa consideración aunque alguno sea de Segunda División B.
Emery ha hecho una valoración "positiva" de 2011 y ha pedido para 2012 que "haya continuidad y crecimiento". "Es muy buena noticia que el nuevo estadio se haga. Creo que debemos seguir creciendo deportivamente, lo que significa no perder plaza en la 'Champions' y acercarse a algún título e ilusionar", ha añadido.
Por su parte, José González, entrenador del Cádiz, ha comentado tras el partido que los primeros veinte minutos de partido, en los que su equipo tuvo ocasiones de gol, pudieron cambiar el signo del partido. "Queríamos que no estuvieran cómodos, que no marcasen pronto, pero no fue así", ha comentado.
"Para hacer algo necesitas fortuna, que tu portero sea el mejor, que sus delanteros no acierten y que haya acierto por tu parte, algo que no tuvimos con las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo", ha añadido.
"Aceptamos que nos hemos enfrentado a un equipo muy superior a nosotros, pero no me ha gustado la imagen que hemos dado. Hemos hecho dos faltas en todo el primer tiempo, la primera tarjeta amarilla la hemos hecho muy tarde y el Valencia ha estado más intensos que nosotros", ha añadido.
José González cree que su equipo "ha interpretado mal la frase de venir a disfrutar", ya que ha apuntado que "se disfruta compitiendo" y aunque el partido no tenía la relevancia de la liga, si que cree que deberán de hacer una lectura del primer tiempo "de lo que no hay que hacer para aprender".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.