VILLARREAL (EFE). El Villarreal destituyó ayer a su entrenador Juan Carlos Garrido, tras la derrota (0-2) en el partido de Copa frente al Mirandés. El presidente del equipo castellonense, Fernando Roig, decidió tras este resultado y sobre todo la mala imagen de su equipo, tomar esta drástica decisión.
Una medida que ha anunciado el mismo entrenador en sala de prensa, quien acudió a la misma dando a conocer su destitución. De esta forma y tras una primera vuelta penosa, con un equipo cerca del descenso y con una mala actuación del equipo castellonense en la competición europea, ha sido la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey la que ha propiciado su salida.
GARRIDO: "AGRADEZCO AL VILLARREAL TODO LO QUE ME HA DADO"
Juan Carlos Garrido, destituido ayer noche como entrenador del Villarreal tras quedar eliminado su equipo hoy de la Copa del Rey, explicó que fue el presidente del club, Fernando Roig, quien le anunció la noticia al acabar el partido ante el Mirandés.
Garrido admitió que ha sido una destitución "que esperaba". Y que "entiende", a lo que añadió que sobre todo quería "agradecer" todo lo que el Villarreal le ha dado. El ex entrenador del Villarreal explicó que "el presidente del Villarreal se me ha acercado y me ha comunicado el cese, le he dado la mano y le he dicho que lo entiendo", explicaba.
Además, Garrido, se mostró resignado con la decisión. Con lo que apuntaba que "lo entiendo por que el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído".
Cuestionado por si pensaba que sus jugadores no habían puesto todo de su parte, no quiso llegar tan lejos y aseguró que es algo que "no creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, les he visto muy tocados y creo que no ha sido así", sentenció.
Garrido siguió explicando con tranquilidad que aceptaba su destitución, explicando que "acepto mi destitución, ya que el técnico es siempre el principal culpable. Este ha sido desde el principio un año muy complicado y lo hemos pagado a lo largo de toda la temporada".
A su vez quiso resaltar, su agradecimiento al club y a su presidente por la oportunidad de haber entrenado al Villarreal. Explicó que "me voy feliz por todo lo que me ha dado el Villarreal, por que ha sido mi casa y he podido aprender mucho y formarme en este equipo. No ha sido una sorpresa que esto acabara así, es algo que veía venir por como estaban las cosas. Han pasado muchas cosas y con ello y no voy a repetirlas, han sido muy complicadas de superar, nada más", finalizó.
Juan Carlos Pouso, técnico del Mirandés, afirmó por su parte: "Nos da pena lo de Garrido, pero para nosotros ha sido muy grande" tras mostrarse feliz por la "hazaña", que realizó su equipo. Aunque se mostró contrariado por "la destitución de un compañero como Juan Carlos Garrido".
Por ello, primero que nada quiso recordar al técnico local apuntando que "el hecho de poder estar con Garrido ha sido un placer y me solidarizo con él, por que he vivido una destitución y sé lo amargo que es. Celebramos la victoria, pero nos da pena la destitución de Garrido", puntualizó.
Respecto al gran partido de su equipo, la clave para este fue "que creímos en ello y fuimos a buscarlo". Explicando que "vimos la opción y en la segunda parte salimos a por el partido, con la convicción que podíamos lograrlo. Y lo hicimos con una gran segunda parte", matizó.
"Felicito a mis jugadores, por que David ha podido a Goliat y además jugando al fútbol. Y sobre todo felicito a los aficionados, que han sido unos temerarios y unos 'masocas', viniendo de tan lejos. Y sobre todo con la fe, de que podíamos pasar", apostilló.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.