MADRID (EFE). El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso dijo hoy en Madrid que está convencido de que su equipo, Ferrari, "puede hacer de nuevo un coche para ganar".
"Lo vi (el coche del próximo año) en escala en el túnel de viento. Hay que ser cauto de cara a la próxima temporada. Hay que verlo cuando se ponga en pista y se compare con los rivales", destacó Alonso en un acto en la sede del banco que patrocina al equipo Ferrari.
"Hay una gran sensación de recuperar el tiempo perdido, de volver a ganar. He visto ambientes de concentración y trabajo. Estoy convencido de que Ferrari puede hacer de nuevo un coche para ganar", aseguró el doble campeón del mundo de fórmula uno.
"Creo que vamos a subir. Red Bull es un coche muy bueno, pero no tienen tanta posibilidad de mejora porque ya está al límite de evolución, mientras que nosotros sí podemos. Además, hemos arreglado el túnel del viento que no nos funcionaba al principios de temporada", añadió.
"Sé que la Fórmula Uno funciona por ciclos y depende mucho del coche que se tenga. Vettel llegó a un buen equipo y ganó. Hamilton también estuvo a punto de conseguir dos títulos seguidos", manifestó Alonso, y aseguró que no se cambia por nadie en el mundo de la fórmula uno: "En estos diez años no me cambio por nadie, y si me cambio sería por Schumacher, que consiguió siete títulos".
Sobre los cambios en la normativa encaminados a que haya una mayor igualdad entre los monoplazas, Alonso indicó que esto no será así: "Nunca va a haber coches iguales, siempre cada equipo va a buscar los límites del reglamento. Da igual lo que inventen, los ingenieros son más listos".
Alonso no dio importancia a la diferencia en la clasificación general del último Mundial que logró respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.
"La diferencia con el compañero se da por muchos factores, no solo por el pilotaje. También influye cómo vaya la carrera o las condiciones climatológicas. Siempre se intenta quedar por delante, pero en un Mundial en el que no te juegas nada es difícil valorar esto", señaló.
Resaltó, sin embargo, que siempre ha conseguido más puntos que sus compañeros de equipo.
"En lo que llevo en la fórmula uno nadie ha hecho más puntos que yo con el mismo coche. Hamilton solo fue capaz de hacer los mismos, y fue un año extraño", subrayó. "A final de cada año, tener más puntos significa que has rendido al máximo", agregó.
Alonso no valoró en profundidad la salida de Jaime Alguersuari de la escudería Toro Rosso: "De este caso no puedo opinar. No sé cómo funciona Toro Rosso, pero seguro que dentro del equipo también estarán sorprendidos por cambiar a los pilotos de golpe porque en un equipo siempre hay que dar algo de continuidad".
GENÉ: "MEJORAR EL COCHE DE ALONSO TAMBIÉN ES UNA SATISFACCIÓN"
El piloto español probador de Ferrari, Marc Gené, comentó hoy que ante la imposibilidad de poder disputar los Grandes Premios de Fórmula Uno, se siente satisfecho con ayudar a que funcione bien el vehículo con el que Fernando Alonso compite, y con el que puede conseguir grandes éxitos.
El piloto español participó hoy en un acto en la sede del Banco Santander, en el que vestido de Rey Mago junto a Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, entregó regalos a una veintena de niños.
Al ser cuestionado por su participación en el Mundial de Fórmula Uno, el piloto de Barcelona tuvo que aclarar que no disputa las carreras, aunque sí participa en el desarrollo del coche con el corre Alonso. Y no quiso desmerecer su trabajo: "Mejorar el equipo y el coche para que pueda ganar también es una satisfacción".
Reveló que su mejor alegría en la competición no había sido en la Fórmula Uno, sino en otro tipo de prueba de mayor duración: "Mi mejor carrera fue una de resistencia, las 24 horas de Le Mans, que gané hace unos años y fue en la que más disfruté".
Y admitió: "Aunque el gusanillo de las carreras lo mato en Le Mans, la Fórmula Uno es la Fórmula Uno, es la máxima categoría del automovilismo".
DE LA ROSA: "LO QUE MÁS QUIERO AHORA ES QUE GANE ALONSO"
Pedro Martínez de la Rosa, piloto de fórmula uno de la escudería HRT, afirmó que su deseo para la próxima temporada, ahora que no está en un equipo que compita por el título con el de Fernando Alonso, es que el asturiano gane.
"Lo que más quiero es que Fernando Alonso gane. Lo quiero, sobre todo ahora, porque ya no estoy con el equipo rival", destacó De la Rosa durante un encuentro con niños en la sede del Banco de Santander, en el que participó junto al doble campeón del mundo de fórmula uno y Marc Gené.
Sobre la dificultad de conseguir una victoria con su nuevo equipo, el piloto de HRT aseguró: "Es dificilísimo. Nunca he ganado (en la fórmula uno). Mi mejor resultado es un segundo, y es tan difícil porque todo el mundo quiere ganar".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.