VALENCIA. Este año 2011 el proyecto ha conducido la marca a los mayores éxitos de su historia en competición deportiva. La participación en el Campeonato IRC con el Fabia Super 2000, en el que Škoda ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores durante dos años consecutivos, sigue siendo la máxima prioridad de la marca. Por otra parte, una de las parejas oficiales de la marca va a debutar en algunas pruebas del Campeonato de Europa y también participará en el campeonato checo. Juho Hänninen y Jan Kopecký son de nuevo los pilotos oficiales de la marca para 2012. El primer evento en el que podremos verles en acción es el Rally Jänner, que tendrá lugar en Austria durante el primer fin de semana de Enero.
Acerca del calendario del equipo en 2012, el Director del equipo Škoda Motorsport, Michal Hrabánek, explica: "La máxima prioridad de Škoda es defender los títulos del IRC ganados los dos últimos años. Tres pilotos con el Fabia Super 2000 oficial van a luchar por los puntos en la categoría de constructores, Jan Kopecký y Juho Hänninen con Škoda Motorsport (equipo oficial) y Andreas Mikkelsen de Škoda UK Motorsport. Con futuros proyectos en mente, queremos ganar experiencia en eventos seleccionados del Campeonato de Europa, donde estaremos representados por Juho Hänninen y Mikko Markkula, una de las parejas oficiales. Por otra parte, con el objetivo de ganar aún más visibilidad en nuestro mercado local, Jan Kopecký y Pavel Dresler participarán en el Campeonato checo de rallyes. Pavel Dressler ha sustituido a Petr Starý, quien, lamentablemente, padece un problema de salud, y al que todo el equipo desea una rápida recuperación".
El campeón de SWRC, Juho Hänninen, comenta: "He aprendido mucho en Škoda Motorsport durante los últimos tres años, y esta ha sido una época fantástica para todo el equipo. Creo que el éxito va a continuar durante el próximo año que nos depara nuevos rallyes, algo que precisamente hace que este deporte sea tan emocionante. Estoy convencido de que vamos a dar otro paso adelante con el Fabia".
El tres veces subcampeón del IRC, Jan Kopecký, afirma: "Valoro mucho la oportunidad de seguir trabajando con Škoda Motorsport. Nuestra ambición en el campeonato checo es seguir luchando por el título y en las pruebas del IRC queremos conseguir siempre el máximo de puntos posibles para ayudar a Škoda a renovar el título en la categoría de constructores. Quiero dar las gracias a Petr Starý por estos tres años que hemos pasado juntos y le deseo una rápida recuperación".
En 2011, el fabricante de Mladá Boleslav celebra sus 110 años en competiciones deportivas y este ha sido el año más exitoso de su larga historia. Škoda ha repetido con comodidad su victoria en la categoría de constructores en el campeonato IRC, los pilotos del Fabia Super 2000 han conseguido las tres primeras plazas en la categoría de pilotos del IRC (1º Mikkelsen, 2º Kopecký, 3º Hänninen) y Juho Hänninen y Mikko Markkula han ganado el primer título de SWRC de la historia para Škoda. A finales de este año, Škoda Motorsport y sus Fabia Super 2000 hicieron su debut en la Carrera de Campeones, un prestigioso evento con más de 20 años de historia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.