MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación a los alemanes se relajaba notablemente tras conocerse el resultado de la subasta de obligaciones llevada a cabo por el Tesoro español.
El 'riesgo país' o el diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se situaba en 364,2 puntos básicos, frente a los 383,1 de la apertura, con una rentabilidad del 5,555%, lo que representa un descenso del 5%.
El Tesoro Público colocó este jueves más de 6.000 millones de euros en obligaciones, cuando en principio esperaba captar entre 2.500 millones y 3.500 millones.
Por su parte, el diferencial entre los bonos italianos y alemanes se mantenía en 533,3 puntos básicos, con un rendimiento del 7,249%, tras iniciar la sesión en 529,5 puntos básicos.
En el caso de la deuda francesa, la prima de riesgo se estabilizaba en 130,3 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 129,2, con un interés del 3,218%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.