MADRID. El Patronato de la Fundación del Teatro Real aprobó ayer los presupuestos para el próximo año, que suponen un total de 46.396.347€, y la nueva programación para la Temporada 2012-2013, en la que se conmemorará el XV Aniversario de la Reapertura del Teatro.
Ante la actual situación de crisis económica, el presupuesto se ha visto compensado por el aumento del patrocinio, que asciende a 7.365.321€, y el ahorro generado por una política de austeridad que ha disminuido el gasto. La captación de nuevos patrocinadores y la fidelidad de los ya existentes han sido por lo tanto un respaldo básico, así como el público, que con una ocupación de sala cercana al 95%, ha demostrado su apoyo a una programación innovadora. En esta sesión también se ha aprobado la incorporación de Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, la empresa patrocinadora más importante del teatro, como nuevo miembro del Patronato.
El Teatro Real, a pesar de las fuertes restricciones, mantendrá la actividad artística sin que ésta se resienta cualitativa ni cuantitativamente. Los catorce títulos de ópera programados serán (no en este orden cronológico) Moses und Aron de Schönberg, Parsifal de Wagner, Roberto Devereux de Donizetti y Les pêcheurs de perles de Bizet, las cuatro en versión de concierto, junto a Borís Godunov, de Musorgski; el programa doble de Il Prigioniero, de Dallapiccola y Suor Angelica, de Puccini; Macbeth, de Verdi; The Perfect American, de Glass; Così fan tutte, Don Giovanni y Die Zauberflöte de Mozart; La rappresaglia de Mercadante e Il Postino de Daniel Catán, la cual concluirá la temporada en julio de 2013.
Los espectáculos de danza traerán al Real al Ballet de la Ópera de Lyon con el espectáculo One of a Kind, a Israel Galván, a la Mark Morris Dance Company con sus Mozart Dances, y a la Compañía Nacional de Danza con el Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.