MADRID (EP). El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha estimado que el 22% de las familias españolas tiene acciones de empresas que cotizan en bolsa, una cifra "muy superior" a la de la mayoría de los países de la UE.
Zoido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, atribuyó a este "fenómeno social" el crecimiento de los volúmenes que se manejan en la bolsa española. "Un gran paso producido por el control electrónico", profundizó.
El presidente de BME, que concretó que el 75% de la actividad de la bolsa está fuera de España gracias a las operaciones electrónicas, reafirmó que la decisión de que el Ibex cuente con 36 valores desde enero con la inclusión de Supermercados Dia es "temporal".
"El objetivo es que el índice pueda siempre ofrecer los valores más líquidos", defendió. En este sentido, recordó que el selectivo español ha estado representado en algunos momentos con 33 ó 34 valores.
En un resumen del año, Zoido achacó las caídas en el barómetro de la renta variable española a la correlación con la prima de riesgo, y apuntó: "Ligar la evolución de la deuda pública y la privada es un nudo gordiano muy complejo de resolver".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.