MADRID (EP). Acerinox ha iniciado la producción en la factoría de Bahru Stainless en Johor Bahru (Malasia), donde invertirá un total de 680 millones de dólares (521 millones de euros), informó la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el grupo ha invertido 370 millones de dólares (284 millones de euros) en la primera fase del proyecto, que consiste en un taller de laminación en frío con una capacidad de producción de 240.000 toneladas anuales.
Con esta inauguración se ve culminado el proceso iniciado en 2007 con los estudios de viabilidad y que fue aprobado en febrero de 2008 por el consejo de administración.
A esta inversión se sumará otra de 310 millones de dólares (237 millones de euros) en una segunda fase, cuya puesta en marcha se espera para el primer trimestre de 2013 y que supondrá ampliar la capacidad de producción hasta las 400.000 toneladas anuales.
Asimismo, permitirá a Bahru Stainless producir tipos de aceros especiales y espesores finos, productos de más valor añadido.
El proyecto en su etapa final será una fábrica integral de acero inoxidable con una capacidad de un millón de toneladas de acería y una capacidad de 600.000 toneladas de laminación en frío.
Bahru Stainless es una filial del grupo Acerinox (67% del capital) que se ha constituido asimismo con la participación de Nisshin Steel (30%) y Metal One (3%).
La plantilla actual es de 227 trabajadores, malayos en un 96%. La mayor parte de ellos ha recibido formación en las fábricas de Acerinox Europa (España) y Columbus Stainless (Sudáfrica).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.