-¿Será 2012 un ejercicio tan complejo y volátil como 2011?
-El supuesto base para 2012 es la salida de la crisis de deuda pública y la confirmación de avances hacia la armonización fiscal. Lo anterior permitirá que los indicadores de confianza europeos comiencen a reflejar un entorno más positivo. Este contexto beneficiará a la renta variable europea.
-¿Qué valores no deberían faltar en una cartera para el próximo año?
-Dado lo anterior, el sesgo de nuestra cartera ponderaría sectores más cíclicos como media, automóviles, materiales básicos y bancos.
-¿Qué otros activos de inversión al margen de la renta variable también recomendaría?
-La renta fija privada sería un activo a tener en cuenta. Por otro lado, y en la medida en que se normalice la situación de los países de deuda periféricos, una opción conservadora sería de nuevo la deuda pública de países como España.
-¿Veremos síntomas de recuperación de la economía española?
-El año próximo estará caracterizado por una política fiscal restrictiva. Lo anterior pesará sobre la economía española. Asimismo, cabe esperar una apertura del crédito y una mejora de la confianza, animada por el mejor contexto internacional, permitiendo un final de año algo más positivo en términos de crecimiento. Nuestro escenario contempla un crecimiento medio del 0,5% en 2012 frente al 0,7% con que finalizaría el presente año.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.