BERLÍN (EFECOM). El estudio demoscópico indica que el 46 por ciento de las 1.001 personas encuestadas esta semana considera que a Alemania le iría mejor fuera de la UE debido a la crudeza de la crisis de la deuda soberana.
En sentido contrario, otro 45 por ciento de los interrogados asegura que a su país le iría peor si no perteneciese a Los 27.
Las percepciones negativas sobre el entorno económico se extienden también a la moneda común, ya que un 51 por ciento de los encuestados ve con pesimismo el futuro del euro, mientras que sólo el 44 por ciento considera que la evolución de la divisa en los próximos meses será positiva.
A pesar de estas opiniones, el 60 por ciento de las personas que atendieron el estudio no ven probable que Alemania abandone la UE, frente al 33 por ciento que ve esta opción política como posible.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.