MADRID (EP). El Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE) ha colocado otros 125 millones de euros del déficit de tarifa entre inversores privados, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión de los nuevos bonos se producirá el próximo 15 de diciembre y la duración de los mismos es de quince años. Los intereses de la colocación ascienden al 5%.
A finales de noviembre, el fondo colocó otros 125 millones entre inversores privados como parte de la reapertura de una emisión anterior por valor de 2.000 millones de euros. Estos bonos vencen a los cuatro años, en 2015, y tienen un interés del 5%.
Con estas dos últimas emisiones, el FADE ha titulizado ya en los mercados deuda eléctrica por valor de unos 9.125 millones. Para ello, ha realizado cinco subastas en los mercados y tres entre inversores privados.
A mediados de noviembre, el fondo realizó su primera colocación del déficit de tarifa entre inversores privados al margen de los mercados, con un importe total de 325 millones de euros.
El déficit de tarifa, que se crea porque los ingresos del sistema eléctrico son inferiores a los costes, supera en términos acumulados los 20.000 millones de euros y empezó a colocarse este año en los mercados de deuda.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.