X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket visita Bilbao con muchísimas bajas y la necesidad de ganar

10/12/2011 Paco Olmos que ya no podrá contar con Splitter, no tendrá disponible a Faverani, Claver ni Pietrus y Caner-Medley no estará al cien por cien
VALENCIA. Valencia Basket visita la difícil cancha del Gescrap Bizkaia (Sábado 10, 18:00h, Bilbao Arena, Teledeporte) con el objetivo de lograr su séptima victoria en la competición, y un paso más hacia la clasificación para la Copa del Rey. Enfrente, un equipo siempre competitivo, especialmente en su cancha, el actual subcampeón de Liga, que actualmente presenta un balance de 4-6 y que tratará de no perder comba con las primeras posiciones de la tabla.

 

EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA EN MIRIBILLA

El Valencia Basket ante el reto de vencer en Miribilla. El equipo taronja visita una de las canchas que aún no ha vivido una victoria valenciana. De hecho, la pasada temporada, la primera en la que el conjunto bilbaíno jugó sus partidos en el nuevo Bilbao Arena, el Valencia Basket perdió su primera y última salida de la temporada en Miribilla.

El primer choque de la Liga Regular de la temporada 2010-11 terminó con un 77-70 a favor del entonces Bizkaia Bilbao Basket, a pesar de los 19 puntos y 9 rebotes en un gran partido de Serhiy Lishchuk. La campaña terminó para el Valencia Basket en el segundo partido de Playoff (79-75). En ese encuentro destacaron Axel Hervelle por parte local, con 12 puntos y 9 rebotes, y Dusko Savanovic, por parte taronja, con 16 puntos y 6 rebotes.

La última victoria valenciana en Bilbao fue en la temporada 2009-10, en el BEC, cuando el equipo dirigido entonces por Neven Spahija venció por 79-80 en un ajustado choque, donde destacó Nando De Colo, con 17 puntos y 4 rebotes, y donde el cuadro taronja se sobrepuso a los 25 puntos y 8 rebotes de Marko Banic.

En el cómputo global de enfrentamientos entre vascos y valencianos en terreno bilbaíno, la balanza se encuentra más equilibrada. En 8 encuentros, los locales han logrado el triunfo en 5 ocasiones, mientras que el Valencia Basket lo ha hecho en 3, cifra que tratará de ‘engordar' en el partido del sábado.

OLMOS: "TENEMOS QUE JUGAR CON LA MISMA NECESIDAD QUE ELLOS"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, señaló en la rueda de prensa previa del partido ante el conjunto bilbaíno que "será un partido realmente complicado, tanto por el nivel del rival, que está jugando Euroliga y es un nivel de equipo altísimo, y sobre todo porque jugamos en uno de los campos más complicados de la Liga Endesa. Un pabellón lleno, una afición que empuja mucho al equipo, y es de los equipos que más saca de jugar en casa", aseguró.

Olmos añadió que "tenemos que jugar con la misma intensidad que proclaman ellos en su campo, y tenemos que jugar con la misma necesidad que van a jugar ellos, que necesitan la victoria para acercarse a sus opciones de jugar la Copa. Tenemos que igualar muchas situaciones mentales para afrontar el partido. Bilbao es un equipo con un carácter ofensivo muy grande, con una plantilla hecha para ello, un equipo que le gusta correr, con dos bases muy diferentes que aplican un ritmo diferente, con grandes tiradores, con una figura como Mumbrú, que a nosotros en nuestra situación actual nos hace complicado poder defenderlo, y un juego interior muy variado", dijo.

Por último, el técnico taronja afirmó que "tenemos que ir con la mentalidad de que va a ser muy duro, de que va a haber mucha pelea, mucho contacto y mucha agresividad, es el estilo de baloncesto de Bilbao. Tenemos que dar un paso más adelante en nuestros objetivos. En principio, las circunstancias marcan que ya sin Tiago, en el juego interior, Ogilvy tiene mejores sensaciones tras la lesión, y Nik ha empezado a entrenar, no estará al cien por cien, pero necesitamos que nos ayude", confesó.

GESPRAC BIZKAIA, INICIO IRREGULAR PERO SIEMPRE PELIGROSO

El equipo de Fotis Katsikaris presenta un balance de 4-6 en la Liga Endesa y 3-5 en la Euroliga, pero no ha perdido sus rasgos de cuadro letal desde el perímetro, y con envergadura y agilidad en la pintura.

Sumando las incorporaciones de dos nacionales de lujo, como Raül López y Roger Grimau, con la intimidación de D'Or Fischer en la zona, y con la continuidad de auténticos ‘killers' como Aaron Jackson, Vasileiadis, o Mumbrú, y la versatilidad de Hervelle y Banic, el Gesgrac Bizkaia es uno de los equipos más peligrosos en todas sus posiciones.

Sin embargo, en sus últimos dos partidos no ha podido alcanzar la victoria. Especialmente dolorosa fue la derrota del pasado miércoles en Euroliga ante el Bennet Cantú en casa (64-67), con un triple en el último segundo del ex blaugrana Basile. En el equipo local destacó Banic, con 16 puntos y 5 rebotes, y Grimau, con 11 puntos.

En el último partido de Liga Endesa, los de Katsikaris cayeron en Fuenlabrada por 82-73, a pesar del buen partido de Vasileiadis, con 12 puntos y 2 triples, y del propio Banic, con 15 puntos y 6 rebotes.

A buen seguro, que el choque para los vascos se antoja vital de cara a sus aspiraciones de entrar en la Copa. Con 4 victorias, y 7 jornadas de la primera vuelta por disputarse, los de Miribilla deben vencer en al menos 5 de los 7 partidos para encontrarse con opciones de disputar el torneo del K.O.

KUKSIKS-BLUM, DUELO DE LETONES 

Especial será el encuentro de dos de los jugadores procedentes de Letonia que militan en la Liga Endesa. Janis Blums y Rihards Kuksiks vivirán su particular duelo en el perímetro. Sin duda, el jugador del Valencia Basket y el del Gescrap Bizkaia hablaron antes de que Kuksiks aterrizara en la capital del Turia para que éste supiera de primera mano de la competitividad y dureza de una Liga donde poco a poco el alero letón va encontrando sus sitio.

Por su parte, Blums, con una carrera iniciada en Letonia, y continuada en Lituania e Italia, antes de su fichaje por Bilbao, es uno de los seguros de vida del cuadro bilbaíno, y uno de los tiradores más certeros. Casi siempre por encima del 35% en tiros de 3, el letón cumple su cuarta temporada en tierras bilbaínas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad