VALENCIA (VP). Sólo Testa Inmobiliaria, cuyos títulos se dejaron en el parqué un 13% después de mover la pírrica cantidad de 530 acciones, se comportó peor que el Banco de Valencia (BVA) en todo el Mercado Continuo durante la última sesión de la semana. Los títulos del banco de Pintor Sorolla duplicaron las pérdidas matinales para echar el cierre en los 0,715 euros -prácticamente en mínimos del día-, lo que representa un descenso del 12,27%.
Los sufridos accionistas del BVA vieron como el valor se movía hoy entre los 0,83 euros del máximo intradía y los 0,715 euros con los que despidió la jornada, encadenando así la tercera -y destacada- caída de forma consecutiva.
El descenso a doble dígito de hoy vino acompañado por un volumen de negocio de 2,89 millones de euros, más del doble de la media diaria anual, y el más bajo desde los 1,19 millones de 'bancos de valencia' que se intercambiaron de manos en la primera sesión del mes.
Hablando de títulos el préstamo de acciones continúa cayendo y sólo en lo que va de mes se ha reducido en un 16,30%, al pasar de los 15,56 millones de acciones hasta los 13,03 millones sin contar los datos de hoy, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid.
Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.
Los operadores de la mesa madrileña de Bankia Bolsa lideraron las compras netas con 190.141 títulos, seguidos por los de Morgan Stanley Madrid (+145.491) y, además, sin vender acción alguna, mientras que en el tercer lugar se ubicaron los de Ahorro Corporación Madrid (+127.509).
Por el contrario fue el propio broker del banco, Nordkapp Inversiones Valencia, el que llevó la voz cantante de las ventas netas, es decir, la diferencia de las compras respecto a las ventas, con un saldo negativo de 324.380. Auriga Securities Madrid (-160.000) y Santander Bolsa Bilbao (-135.000).
Con estos números, el banco controlado por el FROB acumula un descenso anual de un 76,37% y su capitalización bursátil desciende hasta los 352 millones de acciones, lo que la sitúa entre Prisa (386 millones) y Zeltia (343 millones).
Es una uténtica lastima lo ocurrido a un banco valenciano,pero la gestión ha sido nefasta y ahí están los resultados.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.