X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia le coge gusto al 'farolillo rojo'

08/12/2011 Las acciones del banco local lideraron las pérdidas de todo el parqué tras retroceder casi un 10%

VALENCIA (VP). Los sufridos accionistas del Banco de Valencia (BVA) volvieron a erigirse como uno de los protagonistas del día -con permiso de su colegas de la CAM-, al ver como sus títulos registraron la mayor caída de todo el Mercado Continuo español tras el 10% que se dejaron en el camino las convertibles de Prisa. El banco de Pintor Sorolla acabó en los 0,815 euros después de presentar unos números rojos de un 9,44%.

Ni que decir tiene que la jornada volvió a ser tremendamente volátil para el BVA, dado que del mínimo al máximo sus acciones se movieron en un amplio rango de casi un 22%, el que comprende desde los 0,78 euros del mínimo intradía hasta los 0,95 euros del máximo marcado a primera hora de la jornada.

Lo único positivo destacable fue el volumen de negocio, que se redujo hasta los 3,88 millones de títulos -tres veces por encima de la media diaria anual-, pero muy por debajo de los 10,32 millones que movió ayer.

Se trata del volumen más bajo de las últimas cinco sesiones aunque conviene tener en cuenta el carácter semifestivo de esta sesión, puesto que muchos actores del mercado (analistas, operadores, gestores e inversores en particular) no estaban hoy al pie del cañón.

Mientras tanto, sólo en lo que va de mes el préstamo de acciones del BVA se ha reducido en un 9,55%, puesto que en la última sesión de noviembre contaba con un préstamo de 15,56 millones de títulos y ayer era de 14,08 millones según los datos que figuran en el boletín diario de la Bolsa de Madrid.

Por tanto, una buena (y lógica) respuesta a las fuertes subidas de los últimos días -salvo las sesiones de ayer y hoy- se halla en el cierre de posiciones de los especuladores, que han tenido que recomprar las acciones que previamente habían vendido.

Por su parte, los 'cortos' declarados en la CNMV se mantienen en el 1,56% desde el pasado 12 de agosto, el día que el supervisor español declaró la suspensión de la 'operativa bajista' sobre los valores bancarios del parqué doméstico.

Los operadores de la mesa madrileña de SG Securities lideraron las compras netas con 308.284 títulos -además sin soltar ninguna acción-, secundados por los de Morgan Stanley Madrid (150.704) y Credit Agricole (114.908), que tampoco vendieron acción alguna.

Todo lo contrario que la mesa 'valenciana' de Nordkapp Inversiones, el broker del BVA, que con 356.490 títulos vendidos -y apenas 10.333 comprados- se situaron al frente de las ventas netas. A continuación se ubicaron los del Deutsche Bank Madrid (-209.740) y Auriga Securities Madrid (-158.000), sin compra alguna realizada.

Con estos números, el banco controlado por el FROB acumula un descenso anual de un 75,15% y su capitalización bursátil ronda los 401 millones de acciones situándose a la altura de Prisa (398 millones) y muy por detrás de Vidrala (460 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad