MADRID (EP). El Ibex 35 ha reaccionado con frialdad a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos en un cuarto de punto, siguiendo así el guión que preveía la mayoría de expertos y analistas.
Minutos después de anunciar la decisión del instituto emisor europeo (13.54 horas), el selectivo acusaba una fuerte indefinición y pasaba del negativo al positivo, subiendo un 0,2%, hasta los 8.661 puntos.
Banco Sabadell era el valor que registraba las mayores subidas, al repuntar un 4,67% tras adjudicarse la CAM con ayudas públicas de 6.500 millones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos.
Entre los pesos pesados del Ibex, Santander subía un 0,29%, mientras BBVA caía un 0,73%. Por su parte, Repsol repuntaba un 1,28%, Iberdrola caía un 0,04% y Telefónica subía un 0,14%.
La prima de riesgo española se mantenía inmutable en los 344 puntos básicos, mientras que el euro volvía a situarse en el nivel de los 1,34 dólares con que inició la sesión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.