En concreto, la deuda española a diez años ofrecía una rentabilidad del 4,60%, mientras que el bono alemán a diez años rinde un 2,54%. En plazos más cortos, los bonos españoles a tres años ofrecían un rendimiento del 3,26%, frente al 0,65% de sus homólogos germanos.
Por otro lado, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española registraba una ligera subida, hasta los 276.400 euros anuales por cada diez millones, frente a los 265.800 millones de euros euros del cierre anterior.
La inquietud respecto a potenciales dificultades en el acceso a la liquidez por parte de los bancos de los países de la zona euro más castigados por la crisis de confianza en la región a raiz de la finalización este jueves del préstamo récord de 442.240,5 millones de euros a un tipo de interés del 1% concedido hace un año por el BCE, se traduce en un encarecimiento de los CDS de los países periféricos del euro, como Grecia, donde alcanzan los 1.106 puntos, frente a los 1.088 de ayer, así como Portugal, 339 puntos desde 327 enteros, e Italia, donde suben a 202 puntos desde 184.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.