Vlencia. El Range-e ofrece 339 Cv de potencia combinando el motor eléctrico y el motor de gasolina de este premiado híbrido. El concept tecnológico Range-e de Land Rover, basado en un motor híbrido diesel-eléctrico enchufable, ha sido distinguido con el Premio a la Innovación 2011 concedido por la Society of Motor Manufacturers and Traders (SMMT).
El sistema, dado a conocer por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, ha sido reconocido por la industria automovilística como el logro más notable del año, creado por un departamento de I+D del Reino Unido para el mercado internacional.
El Range-e, verdadero hito mundial, es un lujoso vehículo de tracción a las cuatro ruedas propulsado por un sistema híbrido enchufable, que aúna un motor eléctrico de 69 kW y batería de ión de litio de 14,2 kWh con el motor diesel TDV6 de 3.0 litros de Land Rover, capaz de producir 245 CV. Derivado del Range Rover Sport, tiene una autonomía de más de 32 km funcionando exclusivamente con corriente eléctrica lo que se traduce en cero emisiones de escape.
A partir de ese alcance, se activa de forma imperceptible el motor diesel híbrido que sigue optimizando las emisiones de CO2 cuya cifra total se sitúa en 89 g/km con un consumo de 3,3 l/100 km. La potencia combinada del sistema de 339 CV ofrece una velocidad máxima próxima a 194 km/h. Para recargar la batería, basta con conectarla a una fuente de alimentación de 240 V.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.