MADRID (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el decreto ley que recoge la ampliación de la dotación que deben hacer al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) los bancos, cajas y cooperativas, que tendrán que aportar anualmente el 2 por mil del ahorro que gestionan, el doble de lo que destinaban hasta ahora.
Este fondo, que garantiza los ahorros de los usuarios de eventuales pérdidas y cuenta con unos recursos de unos 6.000 millones de euros, recaudará anualmente unos 1.600 millones, el doble que en la actualidad.
El decreto permite elevar además el tope máximo legal que el fondo puede reclamar a las entidades cada año y que pasa del 2 al 3 por mil del ahorro que gestionan.
Además, se igualan las dotaciones al fondo de cada uno de los distintos tipos de entidades, ya que hasta ahora las cajas aportaban el 1 por mil, los bancos el 0,6 y las cooperativas el 0,8 por mil.
Según el BOE, estas medidas son imprescindibles para reforzar la confianza del sistema financiero español y para culminar su proceso de recapitalización y reestructuración con el mínimo coste posible para el erario.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.