X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Potencia en la renovada gama Mercedes Benz ML

02/12/2011 Eficiencia, prestaciones y exclusividad, valores que encarna el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG

VALENCIA. Con un consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo de 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km), este SUV de altas prestaciones precisa 4,7 litros, o sea, un 28% menos que el modelo precedente. La clave para este bajo nivel de consumo, combinado con prestaciones de primera, es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, que desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm, es decir, 11 kW (15 CV) y 70 Nm más que el antecesor.

Con el paquete AMG Performance opcional se incrementan estas cotas a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El nuevo dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, el diseño específico AMG y su generoso equipamiento de serie le aportan un atractivo innegable.

Ola Källenius, presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Al igual que los modelos precedentes, el nuevo ML 63 AMG marca nuevas pautas en cuanto a prestaciones, exclusividad y placer de conducción, incorporando además el factor eficiencia, que cada vez cobra mayor importancia en Mercedes-AMG. Como inventores de los SUV de altas prestaciones, seguimos aplicando de manera consecuente nuestra filosofía, que iniciamos en 1999 con el ML 55 AMG y continuamos en 2005 con el ML 63 AMG».

El paquete tecnológico del ML 63 AMG ofrece contenidos fascinantes: por ejemplo, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros trabaja con inyección directa guiada de gasolina mediante inyectores piezoeléctricos, sistema de parada y arranque ECO, bloque motor de aluminio, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercooler de aire y agua y gestión del alternador. El grupo de ocho cilindros con 5.461 centímetros cúbicos de cilindrada desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm.

En combinación con el paquete AMG Performance, estos niveles crecen a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El aumento de la potencia y el par motor resulta del incremento en la presión máxima de sobrealimentación, de 1,0 a 1,3 bares. Ambas variantes del ML 63 AMG alcanzan prestaciones dignas de un vehículo deportivo: aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 ó 4,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El nivel de consumo en el ciclo normalizado europeo es el mismo con o sin paquete AMG Performance: 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km). El paquete AMG Performance incluye también una tapa de carbono auténtico de elevada calidad para el motor, pinzas de freno pintadas de rojo y el volante AMG Performance en napa.

Atlético y brioso, así puede describirse el diseño del nuevo ML 63 AMG. El frontal está dominado por el kit estético AMG: bajo la parrilla del radiador con lamas de color negro brillante y la gran estrella Mercedes existe una amplia toma para el aire de refrigeración, sobre la que se posiciona la matrícula. En combinación con las dos aberturas exteriores, la parrilla central del radiador asegura una refrigeración efectiva del radiador de agua, del radiador del aceite del motor, del intercooler y del radiador del aceite del cambio.

En el borde inferior del faldón delantero AMG se ha incorporado un perfil transversal en cromo plateado mate que acentúa la anchura del vehículo y armoniza con los marcos de las luces diurnas situadas en las tomas de aire laterales. El Intelligent Light System (ILS) opcional subraya la calidad y exclusividad del equipo de alumbrado del vehículo.

El faldón delantero AMG se prolonga en los guardabarros delanteros de diseño específico, ensanchados 10 milímetros a cada lado para poder alojar a las grandes llantas de aleación AMG. Los logotipos «V8 BITURBO» muestran al observador que se encuentra frente al modelo tope de gama AMG de la Clase M. Los embellecedores laterales específicos de AMG tienden un expresivo puente estético entre el frontal y la zaga.

Llegara al mercado en abril del próximo año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad