MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se relajaba por debajo de los 360 puntos básicos tras el resultado de la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto y logró contener el coste de la deuda.
En concreto, el diferencial entre la deuda española y la alemana bajaba a 354,5 puntos básicos, tras haber iniciado la jornada en 398 puntos y llegar a superar por momentos los 400 puntos, mientras la rentabilidad caía al 5,789%.
En el caso de los bonos italianos, el 'spread' respecto a los bonos alemanes se estrechaba a 449 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 481,7 puntos básicos, con una rentabilidad por debajo del 7%.
Por su parte, la prima de riesgo francesa se relajaba notablemente y caía a niveles de octubre al situarse en 93,3 puntos básicos con un rendimiento del 3,179%, después de que el Tesoro galo logrará colocar 4.346 millones de euros.
Mientras tanto, el Ibex 35 retrocedía un 0,39% a media sesión después de que el Tesoro colocara bonos y obligaciones a nuevos intereses récord, si bien se aferraba a los 8.400 puntos.
Los grandes del parqué madrileño cotizaban a la baja a las 12.20 horas tras el repunte de ayer. Telefónica perdía un 0,97%, BBVA se dejaba un 0,96%, Santander un 0,43% y Repsol YPF un 0,22%.
El rojo lo encabezaba Bankia (-4,41%), coincidiendo con los cambios en su consejo de administración. Mapfre y Endesa se anotaban caídas del 1,65% y del 1,33%, respectivamente. Red Eléctrica subía un 0,98%, Amadeus un 0,96% y Sacyr ganaba 0,83%.
En el resto de parqués del Viejo Continente se imponían las ventas, después de la acción coordinada de los grandes bancos centrales. El Dax alemán perdía un 0,15% y el Cac de París un 0,1%, mientras que el Footsie de Londres escapaba al rojo y ganaba un 0,56%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.