X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cross Coupé de Volkswagen, el camino hacia nuevos segmentos

01/12/2011 Volkswagen presentará su concepto del SUV del futuro en el Salón Internacional de Tokio, el Cross Coupé, que muestra cómo los diseñadores de la marca mezclan con éxito un coupé de 4 puertas con un SUV compacto

VALENCIA. El equipo de diseño liderado por Walter de Silva y Klaus Bischoff ha creado un modelo fascinante que combina lo mejor de los dos mundos. Original, de carácter fuerte, escultural y dinámico, el Cross Coupé marca la pauta del diseño futuro de los SUV de Volkswagen.

También desde el punto de vista técnico, el deportivo Cross Coupé define un nuevo estatus, ya que está basado en el nuevo sistema modular de Volkswagen de matriz transversal (MQB). Los cortos voladizos de la carrocería son una de sus claras características. Este SUV de cuatro asientos está propulsado por dos motores eléctricos (uno delantero y uno trasero) y un motor TSI de gasolina e inyección directa.

El Cross Coupé puede recorrer 40 kilómetros con propulsión eléctrica. La tracción directa con "eje de accionamiento eléctrico" representa toda una innovación para Volkswagen, con el eje posterior impulsado por el motor eléctrico trasero. En esta situación, la energía del motor eléctrico trasero proviene del delantero, que durante esta fase actúa como generador alimentado por el motor TSI.

En este modelo, el flujo de energía eléctrica sustituye a la transferencia de potencia a través de un eje de transmisión y esto crea espacio para otro importante avance tecnológico: el túnel central que suele albergar el eje de la transmisión acoge la batería de iones de litio. La baja posición de dicha batería y la disposición general de los sistemas de tracción dan al vehículo un centro de gravedad muy bajo y facilitan la distribución equilibrada de la carga entre ejes.

Con 4.345 mm, el prototipo que se muestra en Tokio es más largo que el Golf y más corto que el Tiguan. La anchura de 1.868 mm y la altura de 1.523 mm también se sitúan entre la de los dos modelos citados. Respecto a estas dimensiones, el Cross Coupé está entre lo más demandado en el segmento A. También es destacable que, con 2.630 mm, este prototipo cuenta con una distancia entre ejes larga (52 mm más que el Golf y 26 más que el Tiguan).

Los voladizos de la carrocería son consecuentemente cortos (855 mm delante y 860 detrás). Con la combinación de estas dimensiones, las proporciones generales son muy ágiles. La imagen poderosa está reforzada por los anchos de vía de 1.585 mm delante y 1.613 detrás.

Lejos de las carreteras asfaltadas, el Cross Coupé ofrece unos datos de carrocería que lo sitúan entre los todoterreno clásicos. El ángulo de ataque delantero es de 24,2 grados y detrás pasa a ser de unos excelentes 32,5. El Cross Coupé está también dotado de una distancia al suelo muy buena para la
conducción off-road.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad