X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caner Merdley impulsa al Valencia Basket a su primera victoria como visitante en la Eurocup

30/11/2011 Gana 64-72 en la cancha del Lukoil Academic de Sofia

VALENCIA (EFE). El Valencia Basket logró este martres su primera victoria a domicilio en la fase inicial de la Eurocopa en la pista del Lukoil Academic Sofia búlgaro, que había ganado sus dos primeros partidos en la competición, pero que no pudo hacer nada ante el impulso inicial de Nik Caner-Medley,

A diferencia de sus últimos partidos, el equipo que dirige Paco Olmos no tuvo ningún bajón significativo en su juego pero el pésimo porcentaje de tiro de Tiago Splitter, que anotó 1 de 9 en tiros libres y 4 de 11 en tiros de campo, le llevó a un final apretado, en el que paradójicamente la solidez reboteadora del brasileño y la calidad de Nando de Colo sellaron el triunfo.

El equipo español comenzó más metido en el encuentro. Los puntos de Caner-Medley, que anotó los diez primeros del conjunto valenciano, el control del rebote y la intensidad defensiva de los visitantes dejaron sin ideas al equipo búlgaro (3-10, m.6).

Un par de tiros exteriores metieron en el encuentro al Lukoil y conforme descendió la agresividad de la primera línea defensiva del equipo visitante, el conjunto búlgaro comenzó a forzar faltas personales y a apretar el marcador (19-20, m.24).

El regreso a la pista de Caner-Medley devolvió el ímpetu defensivo al equipo español y fue el mismo ala-pívot el que con una nueva racha anotadora amplió el 'colchón' del Valencia ante la impotencia del Sofia, que llegó al descanso incapaz de frenar al estadounidense que anotó 21 puntos en la primera mitad (28-38, m.20).

Dos nuevos triples de Caner Medley estrenaron la segunda parte y aunque otros dos de Stoykov mantuvieron con vida al Lukoil, la buena defensa visitante impidió que el equipo búlgaro se hiciera con el ritmo del encuentro y sólo su pésimo porcentaje de tiros libres (anotó sólo 6 de los primeros 16) impidió que se rompiera antes choque.

Pero al Lukoil le faltaron argumentos para darle la vuelta al choque y aunque las ganas de Stoykov, Avramov y Sundov, tres ex jugadores del club valenciano, estrecharon el marcador (60-66, m.39) una canasta de Splitter y otra de De Colo permitieron al Valencia sentenciar su segundo triunfo de la campaña en la Eurocopa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad