MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 265.500 millones de euros en la subasta de liquidez con vencimiento a siete días que celebra semanalmente la institución, lo que supone un nuevo máximo en los dos últimos años y pone de manifiesto las dificultades de las entidades europeas para acceder a los mercados de financiación.
En concreto, un total de 192 bancos de la Eurozona acudieron a la subasta y vieron satisfechas completamente sus demandas de liquidez al instituto emisor a un tipo fijo del 1,25%.
En respuesta a la crisis de liquidez, a finales de 2008 el BCE decidió ofrecer liquidez sin límite y a un tipo fijo a los bancos de la zona euro en sus operaciones semanales de refinanciación.
Asimismo, la semana pasada se especuló con la posibilidad de que la entidad pudiera ampliar el plazo de los préstamos que ofrece a la banca hasta dos o incluso tres años para evitar que la crisis de la Eurozona termine convirtiéndose en una crisis crediticia que ahogue la economía de la Unión Monetaria.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.