MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una leve subida del 0,1%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.729,9 puntos tras el veto de la canciller alemana, Angela Merkel, a los eurobonos y a una reforma del Banco Central Europeo (BCE) para que compre más deuda.
La negativa de la canciller alemana frenó durante la jornada de ayer la recuperación de las bolsas, que hoy amanecían planas en el caso de París y Francfort y con un descenso del 0,4% para Londres. Sólo se anotaban ganancias el parqué español y Milán, que subía también un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española continuaba relajándose y se mantenía en los 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,670%, frente a los 455 puntos básicos en los que cerró ayer.
En los primeros compases, tan sólo cuatro valores cotizaban en negativo: Inditex (-0,72%), Caixabank (-0,26%), OHL (-0,06%) y Ferrovial (-0,05%).
Por el contrario, FCC lideraba las ganancias, con una subida del 2,61%, seguido de Abengoa (+1,35%), Sacyr-Vallehermoso (+1,20%), Santander (+0,85%), Bankinter (+0,79%), Popular (+0,75%), Mediaset (+0,53%), ACS (+0,53%) e Iberdrola (+0,40%).
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3310 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.