X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

David Ferrer tumba a Djokovic

24/11/2011 El tenista valenciano superó al número uno del mundo con dos sets espectaculares. 6-3 y 6-1 fue el resultado final

LONDRES (EFE). El español David Ferrer, quinto tenista de la ATP, ganó en la Copa de Maestros de Londres al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tan sólo dos sets, por 6-3 y 6-1, en una hora y 15 minutos.

Ferrer, que superó al serbio en todos los aspectos del juego, es el quinto tenista que logra imponerse al número uno en una temporada en la que Djokovic ha ganado tres de los cuatro grandes torneos y ha firmado una de las mejores trayectorias de la historia del tenis.

El serbio ha completado un año deslumbrante, al final del cual ha arrastrado diversos problemas físicos que le han mantenido alejado de las pistas varias semanas.

David FerrerEl número uno se retiró en septiembre de un partido de Copa Davis por molestias en la espalda, y se resintió del hombro en la última semifinal de Basilea.

Con la victoria, el español prácticamente se aseguró el pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho jugadores del mundo, mientras que Djokovic deberá esperar al partido del viernes frente a su compatriota Janko Tipsarevic para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Ferrer ya había sido el único en vencer a uno de los primeros cuatro clasificados en el primer partido del torneo, al derrotar al escocés Andy Murray, tercer en el ránking, que más tarde se retiraría por una lesión que arrastraba desde el Masters de París.

El quinto tenista del mundo volvió a dar la sorpresa ante el número uno, a quien había ganado tres ocasiones en tierra pero solamente una en superficie dura, precisamente en la Copa de Maestros de hace cuatro años, cuando la competición se jugaba en Shanghai, una ocasión en la que Ferrer se plantó en una final que perdió contra el suizo Roger Federer.

El español ya conocía la sensación de ganar a un número uno del ránking mundial: lo hizo en 2003 en Roma, batiendo al estadounidense Andre Agassi, y lo repitió este mismo año en Australia, cuando superó a su compatriota Rafael Nadal.

En esta ocasión, Ferrer se vio las caras con un Djokovic que saltó a la pista concentrado y agresivo, abriendo el duelo con un saque directo y ajustando sus bolas a la línea.

El número uno había abandonado el blanco impoluto que vistió en su último encuentro frente al checo Tomas Berdych, que estuvo cerca de superarle, y lució hoy un riguroso negro, quizás para tratar de marcar la diferencia con aquel duelo en el que sufrió más de lo previsto.

Pese a su intención de arrollar al español, el serbio se encontró frente a él con un David Ferrer dispuesto a resistir desde el fondo de la pista sus acometidas al saque y a hacer valer sus servicios con bolas rápidas.

A pesar de que el número cinco se mantenía en la pista, en los tramos en los que el serbio aunabDjokovica la fuerza de sus disparos con una colocación precisa sus golpes resultaban difíciles de devolver, y Ferrer tenía que buscar sus opciones en los momentos en los que el número uno afinaba algo menos.

Fue a mitad del primer set cuando Ferrer empezó a pensar que el serbio no era invencible, y aprovechó el primer punto de ruptura del partido para situarse con ventaja en el parcial.

Arropado por el numeroso público español congregado en el pabellón O2 Arena londinense, Ferrer supo desplegar su juego más brillante en ese tramo del choque, cuando tan pronto acorralaba al serbio al fondo de la pista como le dejaba bolas inalcanzables cerca de la red.

En un año en el que Djokovic no ha perdido mucho sets, Ferrer le ganaba el primero de la noche, y arrancaba el segundo rompiendo de nuevo el servicio del número uno para colocarse 2-0 por encima en el marcador.

El español parecía haber tocado al serbio en su línea de flotación y, en apenas media hora, el número uno veía como Ferrer le rompía de nuevo el servicio y se colocaba 5-1 por delante.

En la primera bola de partido, Ferrer sentenció por quinta vez este año a Djokovic en un encuentro en el que el español superó al serbio tanto en efectividad de sus servicios, como en saques directos y en errores no forzados.

DAVID FERRER: "LOGRAR ESTE RESULTADO CONTRA DJOKOVIC ES CASI IMPOSIBLE"

El español David Ferrer, quinto tenista de la ATP, afirmó que es "casi imposible" ganar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-0, como hizo él esta noche en la Copa de Maestros de Londres.

"Ganar en dos sets a 'Nole' es muy difícil, pero hacerlo con este resultado es casi imposible. He sacado bien, las bolas importantes han caído de mi lado y él ha fallado más de la cuenta. Lo he sabido aprovechar", dijo Ferrer en rueda de prensa tras el encuentro.

Pocos minutos antes, también ante los medios, Djokovic había afirmado que esta noche jugó uno de los peores partidos de una temporada en la que ha conquistado tres de los cuatro Ferrer cuando ganógrandes torneos del circuito.

"Ojalá que cada vez que juegue contra él lo haga igual de mal, porque si no es muy difícil. Si los dos jugamos bien, él es mejor que yo", señaló Ferrer.

El español, que ya se deshizo del tercer cabeza de serie, el escocés Andy Murray, en la primera jornada del Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito, reiteró que el juego de los cuatro primeros tenistas continúa estando muy por delante del suyo, a pesar de las últimas victorias.

"Es normal que se hable más de ellos, porque son más importantes que el resto de jugadores. Lo ganan todo. Yo he llegado a tres finales, pero nunca he ganado un campeonato importante. Yo trato de desarrollar mi juego y divertirme con este deporte", afirmó Ferrer, que estará en las semifinales de la Copa de Maestros de Londres, como ya lo estuvo en 2007, año en el que perdería la final contra el suizo Roger Federer.

En la siguiente ronda, el español podría encontrarse con su compatriota Rafael Nadal, si el número dos logra un buen resultado contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"(Si nos enfrentamos) veo difícil ganarle. Rafa juega bien en todos lados, y ayer perdió una simple batalla, pero no la guerra, va a volver con muchas ganas", dijo Ferrer, que apuntó al mallorquín como el "máximo favorito" para ganar en Londres.

DJOKOVIC: "HA SIDO MI PEOR PARTIDO ESTA TEMPORADA"

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó hoy tras perder contra el español David Ferrer en la Copa de Maestros en Londres que el de esta noche fue "el peor partido" de una temporada en la que solo había perdido cuatro encuentros hasta ahora.

"Hay que darle todo el mérito a mi oponente", recalcó al inicio de su rueda de prensa Djokovic, que afirmó, sin embargo, que apenas le plantó resistencia al español sobre el cemento del pabellón O2 Arena londinense.

"David (Ferrer) jugó muy bien, eso no está en cuestión, pero yo no opuse ninguna Djokovic durante el partidoresistencia. Cometí muchos errores, no quiero ni ver las estadísticas", explicó el serbio, que reiteró que la mayoría de los tenistas sufren las consecuencias de una temporada que considera demasiado larga.

El número uno del mundo se presentó en el torneo que cada final de año reúne a los ocho primeros tenistas del ránking arrastrando molestias físicas en la espalda y el hombro, aunque el jugador no quiso relacionar directamente su derrota con ningún problema físico.

"No sé cómo explicarlo, esta noche no funcionó nada. No logré coger el ritmo al partido, sencillamente es como si no hubiera estado en la pista", explicó Djokovic.

El número uno del mundo, ganador este año de tres de los cuatro grandes torneos del circuito, dijo que no podía nombrar un solo aspecto de su juego del que estuviera satisfecho esta noche.

"Mis movimientos, mis sensaciones al golpear la bola, la anticipación en la pista, todo fue terrible", relató el jugador, que en apenas una hora y cuarto vio como el número cinco del mundo le ganaba por segunda vez en su carrera en una superficie dura.

Tras las críticas a su propia actuación esta noche, Djokovic elogió el tenis que desplegó esta noche David Ferrer, un tenista cuyo juego "se puede predecir fácilmente: siempre está centrado, siempre en un nivel muy alto", afirmó el serbio.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad