MADRID (EP). El Ibex 35 se dejaba un 0,68% a media sesión y se situaba en la cota de los 7.851,1 enteros a pesar de la decisión del FMI de abrir una línea de créditos para ayudar a los países con problemas de deuda, entre los que se encuentra España.
La nueva compra de bonos que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) este miércoles tampoco evitaba que a las 12.15 horas el diferencial español respecto al bono alemán superase los 470 puntos básicos.
A mediodía, las subidas del parqué las encabezaban Sacyr (+2,76%), Técnicas Reunidas (+1,71%) e IAG (+1,44%), mientras que Bankia (-2,45%), Indra (-2,18%) y ArcelorMittal (-1,94%) eran los valores que más perdían.
Por su parte, los 'pesos pesados' del índice español se encontraban en una situación de indefinición con tendencia a la baja: Telefónica (-1,09%), Repsol (-0,96%), BBVA (-0,64%) y Santander (-0,36%).
En el resto de las principales plazas europeas reinaba la misma atmósfera de contención que en el selectivo español: Londres (-0,6%), París (-0,5%) y Francfort (-0,4%).
En el mercado de divisas, el euro seguía perdiendo posiciones respecto al dólar, y a media sesión el cambio entre ambas monedas se quedaba en 1,3378 'billetes verdes'.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.