MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española con una bajada del 1,03%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.821,9 puntos después de que ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidiera abrir una línea de ayuda para países con crisis de deuda, entre ellos España e Italia.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 478 puntos básicos, con un rendimiento del 6,649%, frente a los 474 puntos básicos en los que cerró ayer.
Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, con descensos del 1,2% para París, del 1% para Francfort y del 0,8% para Londres.
En los primeros compases, Repsol encabezaba las pérdidas, al dejarse un 1,74%, seguido de Acerinox (-1,61%), Gamesa (-1,58%), ACS (-1,57%), Indra (-1,55%), ArcelorMittal (-1,48%), Telefónica (-1,47%) y Mapfre (-1,46%).
Por el contrario, pasados unos minutos de la apertura, Bankinter se anotaba un 0,64%, Banco Popular un 0,45%, Sabadell un 0,44% y Caixabank un 0,17%.
Los inversores estarán atentos hoy a la Comisión Europea que propondrá que la UE pueda plantear cambios a los presupuestos de los países con déficit excesivo cuando detecte desviaciones en los objetivos de ajuste fiscal e incluso sancionar a los Estados que no sigan sus recomendaciones.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3455 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.