MADRID (EFE). Las acciones de Bankia cayeron ayer un 2,39% en bolsa hasta marcar su mínimo histórico, situado en 3,27 euros por título, en la jornada posterior a la intervención del Banco de Valencia, con el que comparte matriz.
La cotización de las acciones de Bankia al cierre de mercado de ayer era de 48 céntimos inferior a la de su salida a bolsa el pasado 20 de julio (3,75 euros por acción), con lo que el banco acumula una pérdida de valor del 12,8 % desde entonces.
La tendencia bajista experimentada hoy por Bankia es paralela a las caídas registradas durante la jornada por otros bancos medianos, como Bankinter (-3,04 %) y Banesto (-1,93 %).
Según el responsable de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, estos datos son consecuencia de "las dudas existentes sobre parte del sector financiero español, sobre todo en las entidades de calibre mediano", agravadas por la intervención del Banco de Valencia.
Un portavoz del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) -matriz de Bankia y del Banco de Valencia- indicó a Efe que la "intervención tendrá un impacto limitado y asumible para BFA, sin afectar a sus resultados ni a su solvencia de forma significativa". Añadió que la medida, en cualquier caso, "no repercute en Bankia, al no tener relación alguna con el Banco de Valencia".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.