FRÁNCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó ayer 247.175,2 millones de euros en la subasta de liquidez con vencimiento a siete días que celebra todas las semanas, lo que representa la cantidad más elevada proporcionada a los bancos de la eurozona por el instituto emisor en 2011.
La subasta contó con la participación de 178 bancos de la zona euro, que vieron satisfechas completamente sus demandas de liquidez a un tipo fijo del 1,25%.
El BCE anunció el pasado mes de octubre que, además de sus habituales subastas semanales de liquidez, celebraría varias operaciones a más largo plazo, incluidas dos subastas a 12 y 13 meses, en las que no existiría límite en las cantidades a solicitar por los bancos de la eurozona.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.