X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tren de los octavos hace su última parada en Mestalla

HÉCTOR GÓMEZ. 23/11/2011 El equipo valencianista se juega la vida europea. Para seguir con opciones debe ganar sí o sí al Genk belga. Una parte importante del presupuesto se juega esta noche
El once de Unai en Bélgica

VALENCIA. Todo o nada. Ganar o morir. Eso es lo que se juega el Valencia en la Champions League. Enfrente estará el equipo belga del Genk, que es el que ha provocado que el club blanquinegro haya llegado a este punto de la competición con el agua al cuello.

El empate que se dio en el partido de ida disputado en el Cristal Arena el pasado 13 de septiembre, ha condenado a los discípulos de Unai a jugar el resto de la liguilla a contracorriente. En aquel encuentro, los de Emery fueron mejores y tuvieron sus oportunidades, sobre todo con la chilena de Rami al larguero.

Chilena de Rami en BélgicaSin embargo, fueron los belgas los que tuvieron la victoria a tan sólo unos minutos de la conclusión, en un remate a la salida de un córner que el brasileño Diego Alves desbarató. Aquella noche el técnico valencianista sorprendió con la inclusión en el once por primera vez en la temporada a Parejo y Feghouli.

Hoy, la historia será bien diferente, ya que el técnico valencianista tendrá que sacar a toda su artillería en busca de una victoria que le lleve a la última jornada en Stamford Bridge, campo del Chelsea, con opciones de clasificación para los octavos de final.

Con este panorama, el once valencianista parece bastante definido con Diego Alves, portero de la Champions, bajo palos. Una defensa que empieza a ser habitual, con Miguel y Mathieu o Jordi Alba en los laterales, y Víctor Ruiz y Rami como centrales.

El centro del campo será para Topal que descansó ante el Real Madrid y Tino Costa, pese a que no tuvo una buena actuación frente a los madridistas. La banda derecha la ocupará Pablo Hernández que jugó sus mejores minutos del año el sábado pasado, y la izquiera la ocupará el argelino Soso Feghouli, que empieza a ser un hombre importante para el míster.

Arriba toda la responsabilidad del gol recaerá en los goleadores de esta temporada. Como enganche estará el brasileño Jonas, y en punta el depredador, killer y pichichi de este equipo, Roberto Soldado.

Por su parte, el Genk de Mario Been superó en su estadio, en la pasada jornada del campeonato liguero, al Westerlo por 3-0, si bien el equipo visitante sufrió la expulsión de Stef Wils en el minuto 12.

Con esta victoria, el Genk amplió su racha de partidos sin perder a cuatro encuentros que ha coincidido con una mejoría en su juego con respecto al principio de temporada.

Hubert pugna con Banega en la idaAnte el Valencia, el equipo belga no podrá contar con David Hubert, por problemas estomacales, Jeroen Simaeys, con un dedo del pie roto desde principios de octubre, Torben Joneleit, debido a una rotura en los ligamentos de la rodilla, y Abel Masuero, por una lesión en un gemelo.

En la actualidad y con cuatro jornadas disputadas, el Chelsea lidera el Grupo E con ocho puntos, seguido del Bayer con 6 y el Valencia con 5, mientras que cierra la clasificación el Genk con dos.

Esta situación obligará al Valencia a tener que mirar de reojo a lo que ocurra mañana en el Bay Arena entre el Bayer Leverkusen y Chelsea. Lo mejor para los intereses valencianistas sería que el conjunto inglés de Villas-Boas y Juan Mata lograra la victoria en Alemania.

Ese resultado daría la posibilidad a Valencia y Chelsea de jugar su enfrentamiento en la última jornada en Stamford Bridge, sabiendo que un empate les serviría a ambos para meterse en octavos.

UNAI: "SÓLO EL HIMNO DE LA CHAMPIONS YA ES UNA MOTIVACIÓN DIFERENTE"

Unai Emery, entrenador del Valencia, comentó hoy que sus jugadores estarán lo suficientemente motivados en el partido de Liga de Campeones de mañana en Mestalla, ante el Genk, ya que recordó que se trata de la máxima competición continental y que solo escuchar su himno ya es "una motivación diferente".

"Hoy sois más medios de comunicación que en la previa del partido ante el Real Madrid. ¿Por qué? Porque estamos en Champions y es muy importante. Cuando jugamos mis dos primeros años la Liga Europa, un jugador veterano me dijo que la Champions es diferente a todo. Solo el himno de la Champions ya es una motivación diferente, es lo máximo", aseguró.

Unai en la rueda de prensa El Valencia está obligado a ganar al equipo belga para mantener intactas sus opciones de pasar a los octavos de final y aunque el Genk todavía no ha ganado ni un partido en la liguilla, el técnico aseguró que no será fácil, como ya quedó demostrado en la ida, en la que empataron sin goles en Bélgica.

"Tenemos una experiencia de la ida, en la que siendo favoritos no pudimos ganar. Mañana no podemos renunciar a ser favoritos pero en el terreno de juego hay que demostrarlo. Les respetaremos el doble para el partido de mañana", destacó.

"Los equipos que están en Champions es porque se lo han ganando y tienen potencial para estarlo. En el terreno de juego se verá qué dificultad nos podemos encontrar, y en la ida la encontramos porque no fuimos capaces de ganarles", recordó.

Cuestionado por si estará atento al resultado del otro partido del grupo, en el que en teoría le favorecería un triunfo del Chelsea en Leverkusen, Emery aseguró que su equipo sólo piensa en "ganar los dos partidos" que le restan "porque sólo eso es lo que está en nuestras manos".

El entrenador valencianista agradeció la deferencia que ha tenido el conjunto belga al consentir en no entrenar en Mestalla y hacerlo en la ciudad deportiva del Valencia, para preservar el estado del césped del estadio ante la persistente lluvia que cae sobre la ciudad.

Pese a la buena imagen ofrecida por su equipo en la segunda mitad del partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el técnico no cree que sea un refuerzo anímico para sus jugadores, ya que no se consiguió la victoria.

"Lo que realmente refuerza es la imagen y los resultados, el equipo hizo una de las partes bien pero la otra no. El otro día nos quedamos a medias y no nos quedamos satisfechos del todo", concluyó

BEEN: "SALDREMOS AL ATAQUE PORQUE SÓLO NOS VALE GANAR"

Mario Been, entrenador del Genk, aseguró que su equipo saldrá al ataque en el partido de Liga de Campeones que este miércoles disputan en Mestalla ante el Valencia, ya que indicó que sólo les vale la victoria para poder seguir adelante en la competición.

"Tenemos la intención de jugar al ataque porque es lo que más nos gusta. Perder aquí es decir adiós a la Champions y por eso nuestra intención será atacar porque debemos ganar Mario Beenpara poder seguir adelante", señaló.

Sobre su rival, el entrenador del equipo belga aseguró que el Valencia tiene "un equipo muy bueno, con muchos jugadores técnicos y en ataque a Soldado, que es muy peligroso. En la Liga están entre los primeros. Vimos su partido ante el Real Madrid y sabemos que va a ser difícil".

Pese a ello, el técnico se mostró tranquilo y señaló que les ha hecho ver a sus jugadores que "hay que pensar en positivo y que las cosas pueden salir como uno quiere, hay que atreverse a jugar", añadió Been, quien reconoció que podría variar su equipo titular según se encuentre mañana el terreno de juego tras las fuertes lluvias que caen sobre Valencia.

DIEGO ALVES: "TENEMOS QUE SALIR A POR TODAS"

Diego Alves, portero del Valencia, indicó que este miércoles deben "salir a por todas" ante el Genk belga, ya que se juegan buena parte de sus opciones de mantener intactas sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Si ganamos seguimos con vida y con grandes oportunidades de lograr la clasificación. Tenemos que salir a por todas", aseguró el internacional brasileño, quien aseguró que el equipo belga no será un rival fácil, pese a ser los colistas del grupo.

Diego Alves salvó al equipo en la ida"El Genk tiene muy buen equipo, esta haciendo una temporada muy bueno, con partidos competitivos. Los equipos que pasaron por allí sufrieron, como nos pasó a nosotros, y tenemos que entrar muy centrados, porque va a ser un partido difícil", recalcó.

Pese a la intensidad con la que se vivió el partido de Liga del pasado sábado ante el Real Madrid, el portero incidió en que "hay que saber diferenciar la Liga de la Champions. Hicimos un partido muy competitivo ante el Real Madrid, pero ahora hay que centrar las fuerzas en el Genk, que es una situación diferente".

Ante la mala climatología que se prevé para el día del partido, Alves comentó que "el tiempo es malo para todos. El campo seguro que estará muy mojado por la lluvia, pero tenemos que tratar de jugar de igual manera y el campo no tiene que ser excusa para no ganar", concluyó.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu o Alba; Topal, Tino Costa, Pablo, Feghouli o Piatti; Jonas y Soldado.

Genk: Köteles, Hyland, Tozsér, Vossen, Vanden Borre, De Bruyne, Camus, Ngongca, Buffel, Nadson y Nwanganga.

Árbitro: Tony Chapron (FRA).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad