MADRID (EP). Repsol YPF prevé elevar su producción neta de hidrocarburos en Bolivia de unos siete millones de barriles en 2011 a más de 12 millones en 2014, lo que supone un incremento del 75% y refuerza su posición en un país que le procura unas reservas de cerca de 102 millones de barriles o equivalente.
En una presentación realizada por el director de la unidad de 'upstream' en Bolivia, Jorge Ciacciarelli, la petrolera muestra además su determinación de invertir 640 millones de dólares (475 millones de euros) en el país entre 2010 y 2014. La compañía concentra en la actualidad el 22% de la producción de hidrocarburos de Bolivia y un 23% de sus reservas, incluidas tanto las probadas como las probables.
Los resultados operativos en el país en 2014 rondarán los 300 millones de dólares (220 millones de euros), siete veces más que en la actualidad.
Por su parte, el flujo de caja neto se situará ligeramente por debajo de los 250 millones de dólares (185 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 50 millones de dólares (37 millones de euros) previstos para 2011.
La petrolera prevé desinvertir en activos no estratégicos en el país mientras concentra sus esfuerzos en proyectos como el del campo de Margarita, que alberga una importante bolsa de gas. La compañía pondrá en marcha en 2012 la fase uno de este proyecto y, en 2014, la fase dos.
Tras dieciocho años de trabajos exploratorios en un área de 130 kilómetros cuadrados y tras perforar cinco pozos, Repsol se encuentra en condiciones de fijar el año 2014 como el momento de entrada en pleno rendimiento del yacimiento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.