MADRID (EP). El Ibex 35 experimentaba una subida de un 0,22% a media sesión tras una apertura alcista y luchaba por mantener la cota psicológica de los 8.000 puntos tras el encarecimiento con el que el Tesoro ha saldado la última subasta de letras a 3 y 6 meses, con intereses superiores al 5%, y con una intervención más del Banco de España en el sistema financiero con la ayuda de 3.000 millones de euros al Banco de Valencia.
Los títulos de los grandes del selectivo se debatían entre el rojo y el verde, con leves subidas del 0,58% en los de Repsol y del 0,46% en los del Santander, que a las 12.50 horas salvaban el rojo. En verde también cotizaban Telefónica (+0,3%) y BBVA (+0,24%), en tanto que Iberdrola cedía sólo un 0,2%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en niveles máximos por encima de los 460 puntos básicos, con lo que se acerba al diferencial exigido a los bonos a 10 años de Italia, cerca de los 480 puntos.
A media sesión el Ibex seguía la tendencia verde del resto de principales plazas europeas, si bien por debajo del repunte del 1,1% que se anotaba el Dax de Francfort, del 0,92% que registraba el Cac parisino y del 0,68% que subía el Footsie de Londres.
Las mayores caídas en el Ibex se registraban en IAG (-3,73%), Sacyr (-1,99%) y Amadeus (-1,97%), en tanto que los ascensos los encabezaban Arcelormittal (+1,94%), Red Eléctrica (+1,52%) y Enagás (+1,37%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3560 unidades.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.