X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prototipo Volkswagen eT,
el futuro del transporte urbano

22/11/2011

VALENCIA. El eT! está propulsado eléctricamente y permite una conducción semi-automática, además se puede conducir mediante un stick desde el asiento del acompañante.

El concepto eT! podría revolucionar algún día el mundo de los vehículos comerciales ligeros. Propulsado con cero emisiones, pensado hasta el último detalle y permitiendo además una conducción semi-automática. El alcance de lo que puede significar este proyecto de investigación para la sostenibilidad en el sector del transporte queda patente por el apoyo del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear.

El eT! es un vehículo propulsado de forma puramente eléctrica que traslada el concepto de movilidad eléctrica al área de uso comercial", afirma Rudolf Krebs, director del Grupo en Tracción Eléctrica del Grupo Volkswagen. "Como especialista en transporte, el eT! va camino de convertirse en el pilar para un concepto logístico innovador y futurista, que no solo circula libre de emisiones por áreas urbanas -gracias a sus motores de rueda eléctricos-, también ofrece máxima libertad para maniobrar y girar, así como una óptima utilización del espacio interior del vehículo.

Para simplificar y hacer más seguro el mundo laboral de los repartidores de correo y los transportistas, optimizar la logística de las entregas y acortar el tiempo de cada una, el eT! permite una conducción semi-automática. El coche puede seguir al repartidor entre casa y casa ("Follow me"), o regresar a él cuando éste lo pida ("Come to me") y además es capaz de hacerlo sin conductor.

Otra particularidad de este concepto es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un stick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo. Además, en el lado del acompañante, que finalmente es por el que se realiza el trabajo de reparto, hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas, lo que facilita una entrada muy rápida al vehículo, así como un rápido acceso al material a repartir.

 Las posibilidades que ofrece este vehículo de transporte ligero se podrían implementar para todos los usos comerciales futuros. Y estos conceptos derivados también son el objetivo de otras actividades de investigación. El eT! presentado en el Centro de Diseño de Potsdam ha sido especialmente diseñado para el reparto de correo de todo tipo. Ahora, este concepto va a integrarse en un estudio de pruebas de conducción para luego ser analizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad