ROMA (AGENCIAS). La presentación del Ejecutivo ante el presidente de la República podría hacer que el Parlamento italiano votara la investidura del nuevo Gobierno con Monti como primer ministro el jueves, para intentar calmar la incertidumbre en los mercados que sigue disparando la prima de riesgo de la deuda italiana.
La hipótesis que ha cobrado más fuerza es la de que el propio Monti asuma también el Ministerio de Economía además de la Jefatura del próximo Gobierno, con el apoyo de cuatro viceministros: de Cuentas, Finanzas, Tesoro y Participaciones Estatales.
El martes, Monti se reunió con representantes de las dos principales formaciones políticas de Italia, el hasta ahora opositor Partido Demócrata (PD) y el Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, tras lo que mantuvo un encuentro de unos noventa minutos con Napolitano.
Ya en la sesión de la tarde, el economista italiano se reunió con una representación de sindicatos y empresarios, a quienes informó de que había alcanzado un acuerdo con los principales partidos políticos para constituir el próximo Ejecutivo del país con el apoyo del Parlamento.
Sindicatos y empresarios expresaron hoy en una comparecencia ante los medios, tras reunirse con Monti, que apoyarán al próximo Ejecutivo del país, y la presidenta de la patronal Confindustria, Emma Marcegaglia, negó que vaya a formar parte de ese Gobierno.
El principal nudo a resolver en el encuentro con los partidos era la presencia de políticos más allá de los tecnócratas por los que apuesta, sobre todo, el PDL dentro de un Ejecutivo que deberá sustituir al último gabinete de Berlusconi.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.