ANDROS. La primera prueba de la temporada 2011- 2012 tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en Val Thorens, en la que la marca Dacia psrticipara nuevamente con un competitivo equipo. Fiel a sus valores, Dacia rompe de nuevo con lo establecido en su 3ª participación en el Trofeo Andros con su original Dacia Lodgy «Hielo». Dos vehículos participan en la prueba pilotados por un trío de pilotos de excepción: Alain Prost, Nicolas Prost y Evens Stievenart.
Lodgy «Hielo» prefigura el nuevo modelo familiar de Dacia que será presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2012. Las raíces etimológicas de su nombre evocan habitabilidad y universo familiar. La marca Dacia, tan audaz como siempre y respondiendo a los desafíos deportivos más intrépidos, ha decidido convertir su tercera participación en una temporada diferente y romper las reglas una vez más. Por primera vez en la historia del Trofeo Andros, un Monovolumen participará en la competición.
Para darle más sabor aún a la temporada, no uno sino dos Lodgy «Hielo» tomarán la salida en cada prueba: uno de los vehículos estará pilotado por Alain Prost, quien destacó al obtener el título de subcampeón del Trofeo Andros en 2010 y 2011 al volante del Dacia Duster «Hielo». El otro Lodgy «Hielo» estará pilotado por su hijo Nicolas Prost y por Evens Stievenart, compañero de equipo de Alain Prost y co-vencedor de la última final en el Stade de France. Nunca mejor dicho, todo queda en familia y entre amigos para que este vehículo familiar logre el objetivo propuesto: ¡la victoria!
Lodgy «Hielo» ha sido concebido específicamente para esta carrera atípica, con fama de ser una de las más difíciles del deporte automovilístico. El reglamento técnico del Trofeo Andros es muy estricto e impone limitaciones para todos los elementos del vehículo (dimensiones del chasis, caja de velocidades, neumáticos), incluidos los materiales. Todo está ideado para limitar las soluciones tecnológicas complejas y costosas. En esta carrera prevalece la búsqueda de soluciones sencillas e ingeniosas, lo que está en perfecta sintonía con la filosofía de la marca Dacia. Además, en esta carrera se valora tanto la fiabilidad de los vehículos como la eficacia de los pilotos.
Preparado a medida por los equipos de Tork Engineering (concepción, fabricación, montaje) y de Sodemo (motor), Lodgy «Hielo» se beneficia de todo el saber hacer de Renault Sport Technologies (RST). RST aporta, a lo largo de todo el proyecto, su experiencia técnica y deportiva en competición de automóviles. Es quien orquesta y garantiza la perfecta coordinación entre los socios técnicos, los distintos sectores profesionales (diseño, ingeniería), la marca Dacia y los pilotos.
Lodgy «Hielo» no sólo cuenta con soluciones técnicas ampliamente probadas en Dacia Duster «Hielo», su predecesor, sino también con puestas a punto específicas para este nuevo vehículo. Técnicamente, en el Trofeo Andros todo se juega en los pequeños detalles que pueden cobrar una gran importancia. La experiencia adquirida en las temporadas anteriores ha permitido realizar un trabajo de análisis cuyas conclusiones han llevado a mejorar:
Las suspensiones: en el CERAM (Centro de pruebas para automóviles situado en Mortefontaine, Francia), se han recreado en un banco de 4 gatos las condiciones de pista del año anterior para dar con los nuevos ajustes, sobre la base de nuevas leyes de giro. El rendimiento del motor: en la pasada temporada, el trabajo en el motor consistió en dar rendimiento a bajo régimen. Este año también se ha aumentado la potencia máxima del motor.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.