X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GAM pacta con sus principales bancos acreedores retrasar el pago de la deuda hasta final de año

15/11/2011

MADRID (EP). General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha suscrito con sus trece principales entidades de crédito acreedoras, que representan el 81,9% de su deuda bancaria, un contrato en virtud del cual se suspende el repago del principal o 'standstill' hasta el 31 de diciembre de 2011.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), GAM ha recibido liquidez adicional por un importe de 5 millones de euros, lo que ha calificado como un "paso muy importante" previo a la firma del acuerdo definitivo de reestructuración de la deuda.

La compañía mantiene estas negociaciones desde el pasado mes de agosto, después de que, como consecuencia de la evolución del mercado en el que opera en España, en el primer semestre del ejercicio 2011 se produjera una desviación respecto del plan de negocio previsto.

GAM había firmado el pasado 1 de febrero un acuerdo de reestructuración de su deuda con su 'pool' de bancos principales, cuyo objetivo era reducir el importe de la amortización para los ejercicios 2011 y 2012 y así poder flexibilizar el calendario de servicio de la deuda haciéndolo compatible con la generación de caja prevista.

En concreto, el importe aplazado de la deuda ascendía a 118 millones de euros aproximadamente para los ejercicios 2011 y 2012, del total de 475 millones de euros que arrastra la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad