X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'templo' de Wembley vivirá una tarde mágica de fútbol

12/11/2011 España, actual campeona de Europa y del Mundo se mide a Inglaterra, en un partido en el que Casillas pasará a ser leyenda del fútbol español con 126 internacionalidades
Último Inglaterra - España en Old Trafford

LONDRES (EFE). La selección española, vigente campeona de Europa y del mundo, encara un nuevo reto ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, el día en el que Iker Casillas se convertirá en leyenda como jugador con más partidos disputados en la historia de la 'Roja'.

Pocos escenarios en el mundo para firmar un registro histórico tienen la grandeza de Wembley. La cuna del fútbol. Iker Casillas lo hará, el día de su partido 126 con España, cumpliendo sueños en el escenario donde debutaba con tan solo 14 años en las categorías inferiores de una selección de la que ahora es capitán e imagen, modelo a seguir y ejemplo para la cantera.

Una persona humilde que nunca miró al futuro ni al pasado, poco amigo de los récords hasta que ha ido superando todos hasta ser leyenda. Casillas, icono de la generación de oro del fútbol español, transmite al grupo el hambre de éxito. Wembley es un nuevo terreno por Casillas en el Mundial de Sudáfricaconquistar. En el mismo terreno donde quedó el dolor de una eliminación con buen fútbol en la Eurocopa de 1996. Cuando jugábamos como nunca y perdíamos como siempre.

El presente es diferente. España es admirada en cualquier rincón del mundo. Llega a Londres entre tantos piropos que el seleccionador Vicente Del Bosque califica de "falsa humildad" lo que pregona Inglaterra. Para todos, una de las selecciones candidatas al título en la próxima Eurocopa 2012. Representa el físico ante el toque de la 'Roja'. Bonita lucha en un duelo con poco de amistoso.

Menos aún cuando Del Bosque solo dispone de tres partidos antes de afrontar la concentración de la Eurocopa 2012. Dos inmediatos, ante Inglaterra y Costa Rica, y el último en febrero. Las pruebas tocan a su fin y con el grupo de internacionales formado, los futbolistas que quieran subirse al tren del éxito deben demostrarlo en el campo.

Principalmente en el lateral izquierdo donde tras la desaparición de Joan Capdevila se consolida Jordi Alba, con su segunda convocatoria tras un buen debut en Alicante frente a Escocia, y regresa Nacho Monreal. De su rendimiento en el Málaga dependerá su pasaporte a la Eurocopa. Como le ocurre a un campeón del mundo que está de vuelta, Jesús Navas. El futbolista que inició la jugada del gol de Andrés Iniesta en la final de Johannesburgo.

España recupera futbolistas que marcan estilo pero a los que no echa de menos por la cantidad de buenos centrocampistas de los que dispone Del Bosque. Andrés Iniesta y Cesc Fábregas vuelven. Causan el regreso de Thiago a la sub'21. Y en el once todo indica a que Del Bosque apostará por Sergio Ramos como central como pareja de Gerard Piqué. El único retoque a un equipo formado en el que David Silva se mantendrá en su nueva posición de falso nueve.

Mientras, Inglaterra recibe a los campeones del mundo en Wembley sin su capitán, el defensa John Terry, envuelto en una investigación policial sobre unos supuestos insultos racistas, y sin su principal estrella, el delantero Wayne Rooney, sancionado para la primera fase de la Eurocopa 2012.

El defensa del Chelsea, cuya convocatoria generó muchas dudas en el Reino Unido, fue llamado finalmente por el seleccionador Fabio Capello, pero no saltará al terreno de juego Lampard celebra un gol en wembleymañana y cederá el brazalete de capitán a su compañero en los "blues" Frank Lampard.

Está previsto que Fabio Capello aproveche el partido de mañana para hacer rotaciones y foguear a jugadores jóvenes de cara a confeccionar una selección amplia para afrontar con garantías la Eurocopa 2012, aunque el mismo seleccionador se encargó de puntualizar que no tomará "demasiados riesgos" contra España.

Las rotaciones se plasman en la ausencia del referente inglés en ataque. Wayne Rooney se pierde un partido especial tras ser sancionado con tres partidos por ser expulsado ante Montenegro. Su sanción le impedirá estar en la primera fase del europeo, si Capello decide contar con él. De momento el técnico italiano busca opciones diferentes con la mente en Polonia y Ucrania.

Una de las jóvenes promesas que podría debutar ante España es el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que con 22 años ha deslumbrado esta temporada en sus apariciones con el equipo de André Villas Boas.

- Alineaciones probables:

Inglaterra: :Hart; Walker, Cahill, Lescott, Cole; Parker, Barry, Walcott, Lampard, Downing; Sturridge.

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Villa.

Estadio: Wembley.

Hora: 17:15 local (18:15 española).

DEL BOSQUE: "LO DE INGLATERRA ES FALSA MODESTIA"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que sus jugadores "tienen una motivación maratoniana" y que no escogen partidos como el que mañana disputan ante Inglaterra en Wembley para entregarse más que en otras citas.

"Los jugadores españoles tienen competiciones muy intensas en sus clubes y en la selección no pueden tener una motivación selectiva. Lo difícil muchas veces es jugar tantos partidos seguidos, pero confío en ellos, tienen una motivación maratoniana. Estamos tranquilos. Juguemos en Wembley o en cualquier otro sitio", dijo.

Confirmó Del Bosque que Iker Casillas jugará e igualará en Wembley el récord de 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta. "Iker jugará y compartirá portería con otro portero. Jugarán dos".

Y avisó del papel de víctima que está asumiendo la Inglaterra dirigida por el italiano Fabio Capello. "Es una falsa humildad porque es un gran equipo, muy dotado en lo físico y con excelentes jugadores. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, de los mejores que hay en Europa sin ninguna duda", avisó.

Acudir a cada partido como favorito habla del "buen momento que atraviesa el fútbol español" y para Del Bosque es "una responsabilidad añadida".

"Salvo algún punto negro en algún partido que no hemos estado a la altura, el equipo tiene un buen comportamiento. En ocho partidos oficiales, ocho victorias. Algún hecho aislado que no es tendencia. En general el comportamiento de la selección está siendo impecable", dijo.

El seleccionador descarta que en su plantilla alguien "esté pensando únicamente en el Real

Del Bosque Madrid-Barcelona del 10 de diciembre", e insistió en que los que están en Londres son los que viajarán a Costa Rica.

"Cuando acabemos de jugar ante Inglaterra nos vamos todos a Costa Rica. Si alguien se cae será con nuestras bendiciones, pero no pensamos en problemas antes de que los haya. Si hay lesión o pasa algo lo estudiaremos", manifestó.

Precisamente la experiencia en el fútbol inglés de muchos internacionales españoles, antes Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Cesc Fábregas y ahora Fernando Torres, Juan Mata y David Silva, han hecho más fuerte a España.

"Que hayan venido chicos muy jóvenes al fútbol inglés ha sido uno de los factores de enriquecimiento de nuestro fútbol. Un factor fundamental para que nuestro fútbol haya perdido complejos que atenazaban en el pasado", analizó.

Destacó la magia de un estadio como Wembley. "Me habría gustado más jugar que dirigir en este estadio. Es un escenario magnífico en el que esperamos estar a la altura".

Y mirando al futuro reflexionó sobre las dificultades que va a encontrar España en la próxima Eurocopa, a la que acudirá con el papel de favorito.

"Ahora tenemos más dificultad porque vamos como defensores del título. Eso crea mayor responsabilidad y por otro lado si pensamos en los equipos que van a estar nos damos cuenta de la fortaleza de la competición", concluyó.

CAPELLO: "EL BARCELONA IMPLANTÓ EL ESTILO GANADOR DE ESPAÑA"

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, afirmó hoy que el FC Barcelona implantó un "estilo ganador" en la selección española, que mañana se medirá en Wembley a la inglesa en un choque amistoso.

"Tanto el Barcelona como el Madrid han sido muy importantes para el fútbol de España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela", señaló el técnico en rueda de prensa tras el entrenamiento de los ingleses sobre el césped de Wembley.

El técnico italiano analizó que el éxito de la selección española se debe a la calidad de unos jugadores que, tras hacerse con la Eurocopa, lograron la confianza necesaria para consolidarse como un equipo "ganador".

Capello introducirá mañana cambios en su once habitual para probar a jugadores jóvenes de cara a la Eurocopa de 2012 en Polonia y Ucrania, como el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que comparece por primera vez con Inglaterra.

Aún así, el seleccionador señalo que tomará "riesgos, pero no muchos" ante los campeones del mundo, y aseguró que Inglaterra "ha preparado a fondo" el choque contra los de Vicente Fabio Capellodel Bosque.

"Será un partido difícil porque son muy buenos. Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza", dijo Capello, que también anunció que el capitán John Terry no saltará mañana al campo de inicio.

El defensa del Chelsea está envuelto en una investigación policial por unos supuestos insultos racistas a un jugador del Queens Park Rangers, y fue duda hasta el último momento para la convocatoria internacional.

Capello aseguró que tenía decidido que Terry no jugaría contra España desde antes del incidente del defensa de los "blues", y será Frank Lampard el que capitanee a los ingleses mañana sobre Wembley, quien cederá de nuevo el brazalete a su compañero de equipo el martes, cuando se enfrentarán contra Suecia.

El seleccionador italiano insistió en que Terry, de 31 años e investigado tanto por la Federación inglesa como por Scotland Yard por proferir supuestamente insultos racistas a Anton Ferdinand, es "inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Capello se refirió asimismo a la amapola que los jugadores ingleses lucirán mañana bordada en un brazalete como recuerdo a las tropas británicas caídas en combate, un símbolo que la FIFA había prohibido en primer término por considerarlo un "acto político".

El italiano se mostró "orgulloso" de lucir la tradicional amapola "porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo", afirmó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad