MADRID (EP). El Banco Central Europeo (BCE) debería incrementar su programa de bonos "a gran escala", con el fin de demostrar a los mercados financieros que apoya a los países en problemas, según apunta la economista de Ernst & Young Eurozone Forecast, Marie Diron.
En concreto, Diron afirma que la preocupación por que esta compra eleve la inflación en el medio plazo es "infundada", y señala que en la coyuntura actual la deflación es un "riesgo mayor" que la inflación. Asimismo, aclara que las compras serían sólo de bonos de países que el organismo consideró en su día sin liquidez, pero "solventes".
"Todo esto, junto con el control de los otros gobiernos, los mercados financieros y el FMI, debería garantizar que las reformas siguen siendo la parte primordial de la agenda de los gobiernos, y que se aplican de forma rápida", ha subrayado la economista.
Para Diron, los países con dificultades deberían seguir los pasos de Irlanda, donde la aplicación de un mercado laboral flexible y el establecimiento de sectores competitivos han logrado avances en un tiempo de respuesta "reducido".
Así, cree que la restauración de la estabilidad política y la aplicación de reformas fiscales y estructurales en los países periféricos es "importante", aunque asegura que estas pautas "tardan en dar sus frutos", haciendo que estos países se enfrenten a unas cargas de deuda que amenaza con "contrarrestar" los beneficios de las reformas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.