X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indecisión bolsista en la apertura

11/11/2011 Los inversores se muestran dubitativos, mientras el 'riesgo país' continúa anclado arriba de los 400 puntos

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,24%, lo que llevaba al selectivo a perder los 8.300 puntos en un contexto marcado por la crisis de deuda que ha puesto a toda Europa al borde de la recesión.

Precisamente este viernes los inversores han conocido que la economía española ha echado el freno y ha registrado un crecimiento nulo en el tercer trimestre y del 0,8% interanual, según el avance trimestral de Contabilidad Nacional, con la nueva base 2008, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el selectivo amanecía en los 8.296,9 puntos a las 9.02 horas, con 16 valores al alza y 17 en negativo. Al contrario de lo ocurrido en el parqué español, las principales bolsas europeas abrían con ganancias, al anotarse Francfort un 0,5%, Londres un 0,4% y París un 0,3%.

En los primeros compases, Telefónica lideraba las pérdidas, tras presentar este viernes sus resultados, y bajaba un 1,90%, seguida de Caixabank (-1,24%), BME (-0,90%), FCC (-0,86%), Abertis (-0,63%) y OHL (-0,56%).

En el lado de las ganancias se situaban Gamesa, que se anotaba una subida del 1,25% en el día en que también presentó resultados, seguido de IAG (+0,91%), Mapfre (+0,86%) y Técnicas Reunidas (+0,82%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras la apertura de las bolsas europeas en 408,9 puntos básicos con un rendimiento del 5,869%.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y el 'bund' se reducía hasta los 502,5 puntos básicos, con un rendimiento del 6,808%, tras haber iniciado la jornada en 518,3 puntos básicos.

Asimismo, la prima de riesgo francesa llegaba a marcar un máximo de 170,2 puntos básicos, tras lo que se relajaba hasta los 162,5 puntos básicos con un interés del 3,405%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3634 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad