Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia una vista de medidas cautelares en el pleito que afecta al Valencia C.F. y al Nou Valencia
Los demandantes han pedido que se suspenda cautelarmente el derecho de voto de la Fundación Valencia, accionista mayoritario del club, para la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 19 de noviembre.
EL JUEZ RESOLVERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
La decisión que adopte el juez respecto de esas medidas cautelares es independiente del resultado final del pleito iniciado cuando los demandantes interpusieron la demanda en la que impugnan la Junta General de Accionistas celebrada el pasado año y los acuerdos adoptados en la misma.
Es decir, una cosa es la respuesta que en los próximos días dé el juez a la petición de suspensión del derecho al voto de la Fundación Valencia para la próxima Junta de accionistas del día 19 y otra cosa es la respuesta que dé al pleito principal sobre la impugnación de la junta general del año pasado.
La vista celebrada hoy forma parte de ese pleito que se inició por la Junta del año pasado. Como el pleito sigue vivo y no se ha resuelto la capacidad de voto de la Fundación Valencia, quienes ponen en duda el derecho a voto de esa Fundación piden que cautelarmente no voten en la próxima Junta.
Esta causa, y por tanto, esta vista celebrada esta mañana, nada tienen que ver con el otro asunto planteado por un grupo de accionista contra la Fundación Valencia respecto a otra Junta. De este último caso ya os fue facilitada la sentencia el pasado mes de septiembre.
La vista de esta mañana ha estado presidida por el juez adscripción territorial (JAT) recientemente incorporado a los Juzgados de lo Mercantil como refuerzo. Se trata de un juez titular. No es un sustituto.
comentarios
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.