MADRID (EP). Continúa el incesante goteo de resultados de las cotizadas españolas, que a lo largo de las primeras horas de este jueves ha correspondido a Repsol, Amadeus, EADS y Cementos Portland.
Repsol eleva su beneficio un 6,4%
Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.901 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6,4% más que en el mismo periodo de 2010, cuando la petrolera ganó 1.786 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa achacó la "buena marcha" de sus resultados a la mejora de los precios de realización de crudo y gas, la recuperación sostenida del negocio químico, y los "excelentes" resultados de la división de gas natural licuado (GNL).
En concreto, el resultado de explotación en los nueve primeros meses del año en el negocio de gas natural licuado de Repsol ascendió a 276 millones de euros, un 367,8% más que los 59 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el resultado de explotación del Grupo se situó en 4.102 millones de euros, un 1% superior al obtenido hasta septiembre de 2010, mientras que el resultado neto recurrente de la empresa presidida por Antonio Brufau se situó en 1.829 millones de euros, un 4,5% más.
Amadeus duplica su beneficio
Amadeus obtuvo un beneficio neto de 667 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa 2,3 veces más que los 281,2 millones de euros correspondientes al mismo periodo de 2010, informó este jueves el proveedor de soluciones tecnológicas y transacciones turísticas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto ajustado de la compañía que preside Luis Maroto creció un 19,5% hasta septiembre, con 400,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 835,6 millones de euros, un 6% más.
Excluyendo el impacto de la venta de las participaciones de Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del área de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 5,4%.
Los ingresos ordinarios de Amadeus aumentaron un 3,7% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 2.059,8 millones de euros.
El volumen de reservas aéreas procesadas por agencias de viajes a través de Amadeus se incrementó un 4,8%, hasta los 307,7 millones de euros, y en el área de distribución su cuota de mercado mundial a través de agencias creció 0,9 puntos porcentuales, hasta el 37,2%. Por su parte, el número de pasajeros embarcados se incrementó un 21%, hasta 327,5 millones.
Por su parte, la deuda financiera neta consolidada a cierre de septiembre se situó en 1.850,8 millones de euros, lo que supone 720,5 millones de euros menos que en diciembre de 2010.
EADS también dobla los beneficios
EADS registró un beneficio neto de 421 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar sus ganancias por 2,1 respecto a lo anotado en el mismo periodo de 2010, cuando la compañía ganó 198 millones de euros, informó el grupo.
El consorcio aeronáutico logró unos ingresos de 32.687 millones de euros en el periodo enero-septiembre, un 4% más que en igual periodo del año pasado.
Del total de ingresos obtenidos por EADS, 22.411 millones han procedido de la división de Airbus, con un incremento del 3% respecto a los nueve primeros meses de 2010. Por su parte, los ingresos de la división de Eurocopter aumentaron un 12%, hasta los 3.458 millones de euros.
El resultado neto de explotación de EADS (Ebit) alcanzó los 885 millones de euros en los nueve primeros meses, un 13% más que en igual periodo del año pasado.
Al cierre de septiembre, los pedidos recibidos por el constructor aeronáutico se situaron en 93.907 millones de euros, un 63% más que en los nueve primeros meses de 2010.
Este fuerte crecimiento de los pedidos se vio impulsado por la división de Airbus, que incrementó el valor de sus pedidos un 78%, hasta los 85.485 millones de euros, empujada por la aviación comercial (+80%), ya que la militar experimentó un descenso en el importe de sus pedidos del 35%, hasta los 408 millones de euros.
Cementos Portland reduce su beneficio
Cementos Portland registró unas pérdidas de 7,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio neto de 4,3 millones de euros logrado un año antes, según informó este jueves la filial cementera del grupo FCC.
La compañía atribuyó estos resultados a la coyuntura por la que atraviesa el mercado de España y a la situación que se produjo en Túnez, que originó el paro temporal de las instalaciones y de la actividad comercial durante prácticamente todo el tercer trimestre del año.
La cifra de negocio sumó 482,1 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 17,1% menos, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 131,3 millones, con un descenso del 17,6%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.