X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Audi TT potencian su carácter deportivo

PACO LAHUERTA. 10/11/2011 Coupé y Roadster incorporan la caja de cambios S tronic de doble embrague a las dos versiones más exitosas de su modelo TT. Uno dispondrá de la variante S tronic de siete velocidades y el otro la de seis marchas

VALENMCIA. Esta transmisión se añade tanto en la carrocería coupé como en la versión roadster de ambas motorizaciones. El modelo Audi TT amplía su extensa oferta mecánica con la incorporación de la caja de cambios S tronic asociada a los motores 1.8 TFSI y 2.0 TDI, que hasta el momento estaban disponibles con una transmisión manual de seis velocidades. En ambos casos esta nueva combinación se podrá solicitar para las carrocerías coupé y roadster.

La versión del Audi TT con el motor de gasolina 1.8 TFSI es la más vendida de la gama, una condición que a buen seguro se mantendrá gracias al atractivo añadido de este cambio de doble embrague, que se caracteriza por su elevada eficiencia y gran suavidad, al no tener prácticamente interrupción del par en el paso de una a otra marcha.

La variante de cambio S tronic elegida para el motor 1.8 de 160 CV de potencia es la de siete velocidades, que consigue mejorar en 0,1 litros por cada 100 kilómetros el consumo medio respecto al conjunto formado por este mismo propulsor y la transmisión manual de seis marchas. Asimismo, las emisiones de CO2 bajan de 155 a 147 gramos por kilómetro en el TT Coupé, y a 152 en el TT Roadster.

Por su parte, el Audi TT con el motor diésel 2.0 TDI de 170 caballos utilizará como caja de cambios alternativa a la manual de seis marchas la S tronic también de seis velocidades. Con la nueva combinación, el Audi TT, un verdadero icono del diseño, consigue reunir en un mismo coche tres auténticos referentes en la evolución tecnológica de la marca durante estos últimos tiempos: la tracción integral quattro, la elogiada mecánica TDI y la moderna transmisión de doble embrague S tronic.

Estos tres elementos forman parte de la identidad de Audi y resaltan aún más la deportividad del modelo TT. No en vano todos ellos han jugado un papel decisivo en los triunfos que la firma de los cuatro aros ha tenido en el mundo de la competición, desde los conseguidos en el Mundial de Rallyes hasta los más cercanos en el tiempo logrados en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad