MADRID (EP). Adolfo Domínguez tiene previsto incorporar a su red comercial 20 puntos de venta durante el segundo semestre de su ejercicio fiscal, entre septiembre de 2011 y febrero de 2011.
Del total de aperturas previstas, 14 serán franquicias en mercados exteriores y el resto, tiendas propias y franquiciadas en España, según datos de la compañía textil que recoge Europa Press.
Adolfo Domínguez cerró los primeros seis meses de su ejercicio fiscal con 710 puntos de venta, tras inaugurar durante el periodo 70 tiendas y cerrar 25 que consideraba no rentables.
En concreto, la compañía abrió 46 establecimientos propios (córners en El Corte Inglés y en grandes almacenes de México) y 24 franquicias, todas en el exterior.
El grupo gallego suma 506 tiendas propias ubicadas en España (376), Europa (31), América (66) y Extremo Oriente (33). Además, tiene 204 franquicias, 109 en el mercado español y 95 en el extranjero.
En su primer semestre fiscal, Adolfo Domínguez registró pérdidas de 8,79 millones de euros, el doble de las registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior (4,31 millones de euros), en un entorno caracterizado por la caída de las ventas en España.
La facturación del grupo fue de 72,1 millones, un 8,2% menos, si bien el mercado exterior se comportó de "forma positiva", aunque no logró compensar la disminución sufrida en el mercado interno.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.